Público
Público

Errejón: "Lo peligroso es que las cosas sigan igual y sigan gobernando los de siempre"

En un mitin en Córdoba junto a la candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha alertado de que el pacto que "preocupa" es el de "los que ayer eran grandes y hoy les preocupa lo que digan las urnas".

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, junto al secretario de Comunicación y Estrategia Política de Podemos, Íñigo Errejón.

EFE

CÓRDOBA.- El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha ofrecido hoy la "mano tendida" a los demás partidos para futuros pactos tras las elecciones andaluzas, pero ha alertado de que sólo pactarán con quieres quieran "girar" las políticas hacia la ciudadanía.

En un mitin en Córdoba junto a la candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, Errejón ha defendido ante quienes dicen "que el cambio político es peligroso", que "lo peligroso es que las cosas sigan igual" y que "sigan gobernando los de siempre".

Asimismo, el secretario de Política de Podemos ha alertado de que el pacto que "preocupa" es el de "los que ayer eran grandes y hoy les preocupa lo que digan las urnas", en alusión al PSOE y al PP, mientras que su formación está dispuesta a entenderse "con todo el mundo", ha dicho.

El número dos de Podemos ha asegurado que los programas electorales "son contratos", por lo que el que falla con un contrato "tiene que irse", y sólo se ha mostrado dispuesto a pactar si hay un "giro de 180 grados" en las políticas.

En un mitin celebrado en la céntrica Plaza de la Corredera, el secretario de Política de Podemos ha manifestado que siente "orgullo" de que sea en Andalucía "donde se abra el cambio político en España" y ha calificado los comicios autonómicos del 22 de marzo como "una cita histórica".

"Ha habido algunos que han querido que las elecciones sean unas primarias de su partido y otros que han querido hacer un reparto político", ha indicado Errejón, que ha defendido que en estos comicios están en juego "décadas de futuro".

Por su parte, la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha señalado en declaraciones a los periodistas antes del mitin que Podemos no viene a tener "un papel testimonial", sino a "cambiar el mapa político" andaluz, por lo que ha asegurado que "ningún resultado que no sea una mayoría suficiente para gobernar es bueno" para esta formación.

"Creemos que podemos dar la sorpresa", ha añadido Rodríguez, quien ha concluido que ahora que la sociedad le "pone caras" a Podemos, los resultados "serán muy diferentes a lo que se está viendo en las encuestas".

Más noticias de Política y Sociedad