Público
Público

Errejón: "Sánchez se equivoca dirigiendo su campaña contra nosotros"

"No nos vamos a equivocar de adversario. A quien hay que derrotar es a las políticas injustas, crueles y de despilfarro del PP", afirmaba el número 2 de Podemos en su segundo mitin de campaña, en Castellón, arropado por la vicepresidenta valenciana, Mònica Oltra

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón durante un mitin de la campaña electoral de "Compromís-Podemos-Esquerra Unida: A la valenciana" en el Parque Ribalta de Castellón. EFE/Domenech Castellól

EFE

CASTELLÓ.- El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado que el adversario de 'A la Valenciana', que integra a Compromís, Podemos y Esquerra Unida, son "las políticas crueles y del despilfarro del PP" y ha pedido al PSOE que también sitúe sobre ellas el blanco de sus críticas y no a la coalición del "cambio".

Durante un acto de campaña en Castellón Errejón ha asegurado que el 26-J es una segunda oportunidad histórica y que la principal batalla se libra en el Mediterráneo, un "eje clave" para el cambio político.

En el mitin de inicio de campaña de 'A La Valenciana' en Castellón, Errejón ha compartido escenario con Mònica Oltra, portavoz de Compromís, y la eurodiputada de EUPV, Marina Albiol, entre otros.

"No nos vamos a equivocar de adversario. A quien hay que derrotar es a las políticas injustas, ineficaces, crueles y de despilfarro del PP", ha afirmado ante un parque Ribalta repleto, y en un discurso en el que ha alternado el castellano y el catalán y que ha contado con traducción simultánea en lenguaje de signos.

"El PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, se están equivocando dirigiendo la campaña contra nosotros y muchos socialistas honestos ya se han dado cuenta. El enemigo está en el otro lado, está en quien ha saqueado las instituciones. Desde aquí, mano tendida a todos los que quieren el cambio", ha añadido.

Sobre la "campaña del miedo" instigada contra la formación, ha reconocido que la entiende, "porque si llega el cambio político, vamos a levantar alfombras y abriremos puertas y ventanas, y a lo mejor a algunos se les acaba el chollo".

Ha insistido en que el 26-J es una "encrucijada histórica" en la que hay dos únicas opciones, "o volver al pasado, al inmovilismo, al miedo, la resignación y los insultos, o votar por el cambio, la ilusión y las sonrisas".

Para Errejón el eje Mediterráneo es "clave" para el cambio político.

"Algunos convirtieron el Mediterráneo en una tierra de corrupción y especulación, de ataque a la lengua y a la cultura y de destrucción de servicios públicos, y ahora tenemos el orgullo de ver que el Mediterráneo está a la vanguardia del cambio político, y se ha reconvertido en una tierra de derechos sociales, que cuida de su gente, de su cultura".

"Antes decir 'A la Valenciana' era sinónimo de corrupción, de despilfarro, y ahora es transparencia, servicios sociales y regeneración"

"Antes decir 'A la Valenciana' era sinónimo de corrupción, de despilfarro, de maltrato y de saqueo de las instituciones, y ahora decir 'A la Valenciana' es transparencia, regeneración y servicios sociales. Es hora de construir un pueblo A la Valenciana", ha concluido.

Por su parte, la portavoz de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mònica Oltra, ha destacado que hay que "rematar" el proceso de cambio iniciado hace un año en las elecciones municipales y autonómicas porque "no podemos quedarnos a medias".

Oltra también se ha referido a la campaña del "miedo" tejida contra la coalición, y en este sentido ha pedido a la ciudadanía que no tema el cambio que ofrece A la Valenciana.

"El miedo lo tienen ellos -en alusión al PP- que son quienes tienen problemas", y ha indicado que son las leyes y las políticas impulsadas por el Gobierno de Rajoy -"el peor de la democracia"- las que han tenido como objetivo "crear miedo porque es el único sentimiento que paraliza a la gente".

Por último, la eurodiputada de EUPV, Marina Albiol, ha apelado a la unión de las fuerzas que persiguen el cambio e, incidiendo en la idea destacada por Oltra, ha asegurado que ya no les alimentan "las migas, queremos el pan entero".

"Ha llegado el momento de tener un gobierno al servicio del pueblo; juntos hemos de construir un país feminista, laico, solidario con la gente que llega huyendo de una guerra, donde ningún ser humano sea ilegal; juntos hemos de tumbar una monarquía obsoleta y corrupta".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias