Público
Público

Iñigo Errejón: "Tengo la sensación de que si no fuera de Podemos esta resolución sería distinta"

El secretario de Política de Podemos anuncia que recurrirá la sanción propuesta por la Universidad de Málaga y considera que la fecha elegida para hacer pública esta resolución, el día de inicio de la campaña andaluza, "da lugar a sospechas"

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón.- EFE

PÚBLICO

MADRID.- El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha anunciado que recurrirá la sanción de inhabilitación para trabajar en la Universidad de Málaga propuesta por el instructor del expediente disciplinario abierto por, supuestamente, incumplir su obligación laboral y vulnerar la Ley de Incompatibilidades. "Voy a recurrir. Hay diez días para presentar alegaciones y por supuesto que recurriré", ha señalado el número dos de Podemos en declaraciones al programa Al Rojo Vivo (La Sexta).  

Asimismo, Errejón ha mostrado su sorpresa por la fecha en la que se hace pública esta resolución -el día que arranca la campaña para las elecciones andaluzas- y ha señalado que "da lugar a sospechas". No obstante, Errejón ha señalado que prefiere pensar que estamos "ante una mala casualidad".  "La fecha da lugar para sospechas. Siendo muy ingenuo quiero creer que las instituciones públicas están en un carril diferente al de la política. Estamos ante una mala casualidad", ha señalado.

El secretario de Política de la formación que lidera Pablo Iglesias también ha reiterado que cometió un error al no pedir por escrito la autorización para poder llevar a cabo su trabajo lejos de la Universidad de Málaga y ha asegurado que "fue una cuestión de ingenuidad".

"Es el primer caso de este tipo que conozco. Es imposible encontrar otro caso similar en el ámbito universitario. Comuniqué al investigador principal que lo haría desde un lugar diferente pero no lo hice por escrito", ha afirmado Errejón, que acto seguido ha asegurado que tiene "la sensación de que si yo no fuera de Podemos esta resolución sería diferente"

"Es un error que nos cuesta caro. A nosotros todos los errores nos cuestan muy caros. Es una falta administrativa que a la Universidad le parece muy grave", ha incidido Errejón, subrayando que abandonó el centro en diciembre al ser incompatible su actual dedicación a Podemos con su trabajo académico. 

"La resolución dice algo que que yo ya había adelantado, que cometí un error por no haber solicitado por escrito hacer el trabajo en un lugar diferente", ha concluido Errejón. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias