Público
Público

La escisión de IU Madrid
celebra con aplausos el cese de sus portavoces

Cambiar Madrid, sector crítico con la dirección de la federación madrileña, se felicita de la expulsión de Gordo y Pérez durante la celebración un acto público por la convergencia al margen del partido

Militantes de IU-CM críticos con la dirección celebran con aplausos la expulsión de sus portavoces por IU Federal. -IU CENTRO

AGENCIAS

MADRID.- La Asamblea Abierta de IU Madrid-Ciudad, que congrega al sector crítico a la dirección regional de IUCM, ha celebrado con un sonoro aplauso y con gritos de "sí se puede" la decisión de la Presidencia Federal de Izquierda Unida de expulsar a los portavoces en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, por "falta grave".

En dicha Asamblea, que se celebra el en Círculo de Bellas Artes y a la que han acudido más de cien personas que pertenecen al sector Cambiar Madrid (que considera que ostenta ahora la mayoría de la organización), uno de los participantes ha informado en su turno de intervención de la expulsión de Pérez y Gordo.

Ello ha motivado que los asistentes a esta asamblea y en la que está presente el candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, aplaudieran esa decisión y que muchos de los asistentes gritaran "Sí se puede".

Esta asamblea, que se considera legitimada para tomar decisiones sobre la candidatura de IU en la capital, ha aprobado un manifiesto donde se marca como objetivo "derrotar" al PP e impulsar una candidatura de confluencia con Ganemos.

Valiente: "Ha sido un acto de legalidad y de justicia"

Por su parte, el candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, ha dicho que la expulsión "ha sido un acto de legalidad y de justicia".

"A partir de ahora IU se presenta con toda la fuerza para confluir en esas candidaturas de unidad que estamos poniendo en marcha y que esto pues supone un claro reforzamiento"

Así lo ha indicado antes de intervenir en la Asamblea, donde también ha añadido que "es una buena noticia porque cerramos una responsabilidad que teníamos pendiente con el conjunto de la sociedad: la rendición de cuentas sobre el asunto de Bankia y Caja Madrid", ha manifestado.

Mauricio Valiente, que ganó las primarias en noviembre, había requerido esta semana la intervención de la dirección federal para que sustituyera a la cúpula regional, porque entendía que debía ser apartada por su supuesta responsabilidad política en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid y por la gestión de los representantes del partido en la entidad bancaria.

"A partir de ahora IU se presenta con toda la fuerza para confluir en esas candidaturas de unidad que estamos poniendo en marcha y que esto pues supone un claro reforzamiento", ha dicho.

Tras señalar que no van a hacer en IU Comunidad de Madrid un ajuste de cuentas ni leña del árbol caído, el candidato ha destacado que "el elemento positivo es que a partir de ahora mucha gente se está acercando a la organización".

"Ha sido un acto de legalidad y de justicia. Nadie hubiera entendido que quienes señalamos como responsables políticos (de la gestión de representantes del partido en Caja Madrid y del escándalo de las tarjetas 'black') se negaran a asumir las resoluciones del Consejo Político federal y se permitiera además insultar al referente de nuestra organización, que es Alberto Garzón".

No obstante, sostiene que la tardanza en la decisión de la dirección federal de IU sobre los dos portavoces ha perjudicado a IUCM y cree que se tenía que haber resuelto de una forma "mucho más rápida y mucho más transparente".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias