Público
Público

Escuelas infantiles gratuitas El Ayuntamiento de Madrid aprueba la matrícula gratuita en las escuelas infantiles

El Consistorio invertirá un millón de euros en suplir el gasto que, hasta la fecha, hacían los padres y las madres de los menores.

Imagen de archivo de una escuela infantil. EUROPA PRESS

efe

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la "gratuidad total" para las matrículas en las escuelas infantiles públicas en el curso 2019-2020, una medida con la que el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo pretende favorecer la escolarización temprana y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Con este propósito, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto inicial de la modificación de la Ordenanza Reguladora del Servicios de Escuelas Infantiles.

La modificación, según el Ayuntamiento, continúa la política iniciada por el equipo de Gobierno con el propósito de reducir los precios en su red de escuelas infantiles –para niños de 0 a 3 años-. y facilitar así "la conciliación laboral y familiar al tiempo que se implanta un modelo en el que prime la calidad de la enseñanza y la innovación".

El Ayuntamiento, que asumirá los importes que hasta ahora aportan las familias —algo más de un millón de euros cada año—, pretende, además, mejorar las condiciones laborales del equipo educativo y del personal del servicio de las escuelas infantiles.

A partir de la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza, se abre un período de información pública, de treinta días naturales, desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), en el cual se podrán presentar alegaciones.

El Ayuntamiento recuerda que desde el comienzo de la legislatura, el Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de 27 millones de euros para trece escuelas infantiles en los distritos de Fuencarral-El Pardo (3), Moncloa-Aravaca (2), Hortaleza (2), Moratalaz, Usera, Arganzuela, Villaverde, Centro y Retiro, que se sumarán a las 56 ya existentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias