Público
Público

Espadas califica como "personas honorables" a los expresidentes y resalta la división del Supremo sobre los ERE

El secretario general del PSOE de Andalucía acata la sentencia, manda su cariño a Chaves y a Griñán y defiende su honor.

Juan Espadas
Juan Espadas, candidato del PSOE a presidir la Junta de Andalucía.  Bea Vaz

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, acató la sentencia del Supremo sobre los ERE y, al mismo tiempo defendió la "honorabilidad" de Chaves y Griñán. Espadas resaltó también que existe división entre los magistrados –el fallo se produjo por tres a dos– y afirmó: "No era lo que debería haber ocurrido. Desde el PSOE entendemos que el fallo debería haber sido por unanimidad".

En una breve declaración, Espadas dijo que era "un día doloroso y difícil para el PSOE". Luego, añadió: "Hoy solo tenemos el anuncio del fallo. A falta de conocer el texto final de la sentencia, el fallo muestra una sala dividida. Esto demuestra la controversia jurídica que tiene este asunto". 

"Se ha juzgado –agregó Espadas– un procedimiento administrativo para ayudar a empresas en crisis. Era un procedimiento sin duda mejorable y se mejoró. Se mejoraron los controles en 2009. Tenía un fin social, que permitió salvar a parte del tejado productivo y permitió que más de 6.000 personas fueran al paro, estableciendo un sistema de prejubilaciones. El Gobierno de Moreno ha continuado abonando estas pólizas".

El secretario general del PSOE añadió: "En Andalucía se actuó con el mismo marco normativo para empresas en crisis. Si se hubiera mirado con la misma lupa con la gestión en otros Gobiernos autonómicos se hubieran encontrado errores y deficiencias".

Espadas quiso recordar también lo siguiente: "En ningún caso el PSOE se ha financiado de forma ilegal. La sentencia en ningún caso afirmó que nadie se haya llevado dinero. Con respeto al tribunal, nos ratificamos en la honorabilidad de estas personas. Buena parte del progreso de Andalucía se ha producido en sus mandatos. No se han llevado ni un solo euro de dinero público".

Así remachó el secretario general del PSOE de Andalucía: "Cariño y solidaridad a quienes han dado tanto por esta tierra. Se han dejado la piel y hoy no conocen los argumentos [en su contra]. El PSOE son muchos miles de personas honestas que trabajan por y para la gente. Hubo individuos con conductas reprobables". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias