Público
Público

Errejón, sobre C's: "No se puede estar con los que desahucian y con los desahuciados"

El número tres en las listas de Podemos a la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, apunta que el partido de Rivera "suele estar sorprendentemente de acuerdo con lo que dice Podemos sobre regeneración democrática media hora después"

Íñigo Errejón, en una imagen de archivo. EFE

MADRID.- Podemos ha matizado este viernes su opinión sobre Ciudadanos, sólo un día después de que el secretario general del partido, Pablo Iglesias, asegurara que "una cosa es el cambio y otra es el recambio, en referencia al partido de Albert Rivera. Íñigo Errejón ha asegurado que desde el partido ven con buenos ojos el nacimiento de nuevas fuerzas, pero ha dejado claro que "en política no se puede estar con todo el mundo". "No se puede estar con los que desahucian y con los desahuciados", advertía el secretario de Política del partido.

Por su parte, el número tres en la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha subrayado que la formación naranja acostumbra a apoyar medidas de regeneración democrática similares a las que defiende el partido de Iglesias. "Ciudadanos suele estar sorprendentemente de acuerdo con lo que dice Podemos media hora después", aseguraba quien probablemente sea la cara más conocida en el equipo designado por Podemos para las elecciones del 24 de mayo en la comunidad.

Instantes después, Espinar templaba los ánimos asegurando que "no tiene sentido que sobre lo que estemos de acuerdo demos caña", y apuntaba que su formación está dispuesta a dialogar con todas las fuerzas porque no son "sectarios", siguiendo la línea de Podemos en lo que a Ciudadanos se refiere.

 

El representante de Podemos en distintas tertulias televisivas ha realizado estas declaraciones este viernes, durante un desayuno informativo celebrado en la sede del partido en la capital para dar a conocer algunas propuestas del candidato José Manuel López Rodrigo, número uno en la lista de la formación para las autonómicas en la Comunidad de Madrid.

El programa económico para la Comunidad de Madrid será público el día 20 de este mes

Flanqueado por Espinar y por la número dos de la lista, Lorena Ruíz-Huerta, y acompañado por otros miembros de este equipo, López ha insistido en la importancia de lo programático en su batalla política frente a candidatos más conocidos mediáticamente, como la todavía delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. "No nos hemos pateado Madrid porque nos lo conocemos", despachaba López ante una pregunta sobre los paseos que Cifuentes o Aguirre, candidata a la Alcaldía, están dando estos días por las calles de Madrid, a menudo acompañadas por medios de comunicación.

En un encuentro que se ha prolongado durante poco más de una hora, el candidato de Podemos ha resaltado el valor del equipo multidisciplinar que lidera (129 personas y tres suplentes), y ha insistido en que la fase de diagnosticar cómo ha quedado la Comunidad tras dos décadas en manos del PP ha quedado atrás. Toca, según López, buscar soluciones, "recuperar Madrid para sus ciudadanos": toca "cambio".

López: "No nos hemos pateado Madrid como Cifuentes porque nos lo conocemos"

La próxima parada en este camino al cambio para Podemos en la Comunidad de Madrid la fija en el 20 de abril, cuando el partido hará públicas sus propuestas económicas en la red, para que estas sean ratificadas por los inscritos en la formación. 

Queda apenas mes y medio hasta las elecciones, y el principal reto para Podemos es dar a conocer a sus candidatos autonómicos que, salvo en el caso de Pablo Echenique (Aragón), son casi desconocidos para el público general.

Con las críticas de Espinar a la forma de informar sobre Podemos de Telemadrid, y el anuncio de López de que apostaría por trasladar el modelo de la BBC británica a la Comunidad, el partido daba paso a una breve comparecencia de Íñigo Errejón, para después celebrar la primera reunión del candidato y su equipo con el director de campaña. Esta sí, a puerta cerrada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias