Público
Público

Espionaje a Torrent ERC pide la comparecencia de Marlaska en el Congreso por el supuesto espionaje a Torrent

El Grupo Republicano exige la comparecencia del ministro en la Comisión de Interior del Congreso a raíz de las informaciones que apuntan a un pinchazo al móvil del presidente del Parlament por parte de "estructuras gubernamentales".

25/02/2020.- El presidente de la cámara catalana, Roger Torrent al inicio de la reunión de la Junta de Portavoces, celebrada este martes en el Parlament.EFE/ Quique García
Imagen de archivo del presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent / EFE

ERC lleva al Congreso el supuesto espionaje por parte de "estructuras gubernamentales" al presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent. El Grupo Republicano ha registrado este martes una petición para que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparezca en la comisión correspondiente a su ministerio en la Cámara Baja para que dé explicaciones sobre estas informaciones y sobre el presunto espionaje a otros líderes políticos catalanes.

La petición llega después de una información avanzada por El País en la que se apunta a que el número del presidente del Parlament fue objeto de un ataque de un programa espía al que solo podrían acceder los Estados, a través de los Gobiernos y de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El programa se utilizaría en el marco de la lucha contra el terrorismo y el crimen, y el supuesto "pinchazo" al móvil de Torrent se habría realizado a través de un fallo de seguridad de la aplicación de mensajería Whatsapp.

El objeto de la petición de comparecencia registrada por ERC es que el ministro del Interior ofrezca "explicaciones en relación a los presuntos espionajes e intromisiones a la intimidad de líderes políticos catalanes por parte de estructuras gubernamentales".

Más noticias de Política y Sociedad