Público
Público

ESTADOS UNIDOS El hijo y el yerno de Trump testificarán en el Senado por la trama rusa

El interés del comité por Trump Jr. viene de la reunión que mantuvo en 2016 con una abogada rusa con la promesa de recibir información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

Donald Trump Jr., Vanessa Haydon, Jared Kushner y Donald Trump / REUTERS

EFE

El hijo mayor del presidente de EEUU, Donald Trump Jr., y su exjefe de campaña, Paul Manafort, testificarán el próximo miércoles 26 ante el comité del Senado que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. Ambos aparecen listados como testimonios en la convocatoria del Comité Judicial. 

El interés del comité por Trump Jr. se despertó al conocerse que el hijo del presidente se reunió en junio de 2016 con una abogada rusa con la promesa de recibir información comprometedora sobre la entonces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, supuestamente obtenida por el Kremlin.

En esa reunión, que el The New York Times sacó a la luz hace apenas dos semanas, también participaron Manafort, el yerno del presidente, Jared Kushner, el consejero superior, y otras cuatro personas además de la abogada, Natalia Veselnitskaya. Esta comparecencia, según la cadena estadounidense, será a puerta cerrada.

Se trata de la prueba pública más tangible sobre una posible coordinación entre el Kremlin y la campaña presidencial del multimillonario para interferir en las elecciones a la Casa Blanca.

Kushner, marido de Ivanka Trump y asesor de Trump en la Casa Blanca, se reunió con el embajador ruso en Washington. Serguéi Kislyak, fue durante la campaña electoral y en el período de transición, antes de que el candidato republicano asumiera el cargo.

Además, a petición de Kislyak -quien también mantuvo contactos con Michael Flynn, dimitido exasesor de Seguridad Nacional-, se reunió en diciembre con el banquero ruso Serguéi Gorkov, consejero delegado del banco nacional ruso Vnesheconombank y graduado de la academia de los servicios secretos rusos.

Kushner había mostrado su predisposición a comparecer ante el Senado desde que el Times sacó a la luz estos encuentros en marzo

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias