Público
Público

El eurodiputado español Miguel Urbán denuncia el bombardeo contra la población kurda sobre el terreno

Junto a Urbán, también viajaban a Diyarbakir la diputada de la CUP Mireia Vehí y una activista feminista que han sido deportadas de Turquía.

PÚBLICO

Una fuerte detonación ha interrumpido esta mañana la denuncia que el diputado del Parlamento Europeo y cofundador de Podemos Miguel Urbán estaba realizando contra la represión y los bombardeos hacia la población kurda.

Ocurrió en Diyarbakir, capital del Kurdistán turco, desde donde el joven eurodiputado reflexionaba sobre la situación que padece dicha población que ya lleva 95 días de toque de queda "mientras la Unión Europea mira hacia otro lado", ha asegurado.


"¿Por qué calla Europa? —se pregunta Urbán—, para que Turquía siga haciendo de policía de fronteras e impida la llegada de más refugiados a Europa", ha denunciado poco después de percibir la detonación.

Junto a Urbán también viajaban a Diyarbakir la diputada de la CUP Mireia Vehí y una activista feminista que han sido deportadas de Turquía. Al llegar al aeropuerto de Estambul, a las 18 h, fueron retenidas y amenazadas con violencia al solicitar hacer una llamada para informar de su situación, según ha informado la CUP a través de un comunicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias