Público
Público

Mujica cree que la tensión del PSOE se debe a una "crisis de identidad"

"Me da la impresión visto desde lejos que se ha desdibujado su origen histórico, su visión de cosa alternativa, sensata pero distinta, y que la gente tiende a verlo algo parecido a todo lo demás", explica el uruguayo en una entrevista en la Cafetera de radiocable.com.

El ex presidente de Uruguay Jose Mujica en una imagen de archivo. REUTERS

PÚBLICO

MADRID.- El ex presidente de Uruguay José Mujica ha asegurado en una entrevista concedida a La Cafetera de radiocable.com que la tensión que vive el PSOE se debe a una "crisis de identidad". "Me da la impresión visto desde lejos que se ha desdibujado su origen histórico, su visión de cosa alternativa, sensata pero distinta, y que la gente tiende a verlo algo parecido a todo lo demás", ha argumentando.

La unidad de la izquierda es uno de los aspectos en los que Mujica ha incidido: "A lo largo de la historia el problema de la unidad ha sido "el talón de Aquiles de la izquierda". El ex dirigente ha defendido como modelo a imitar la coalición de izquierdas de Uruguay, el Frente Amplio, formado hace 45 años.


"Cada 4 o 5 años discutimos un programa y tratamos de ponernos de acuerdo en el que hacer de la etapa y no entramos en las diferencias filosóficas finalistas que podamos tener. Por ahora nos ha dado resultado, hemos aprendido a negociar y a tener gran tolerancia", ha asegurado el político uruguayo.

Mujica ha tenido palabras para algunos protagonistas de la política española. Sobre Podemos ha dicho que "tiene algunos pensadores revulsivos, interesantes, que sacuden"y una organización "que están planteando nuevas cosas", para posteriormente añadir que le "gusta lo fermental pero la historia llega hasta donde llega".

Del rey emérito Juan Carlos ha afirmado de forma irónica que es "muy afectuoso" y "bastante español", mientras que sobre el presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que es "un señor serio" que le atendió con "gran bonhomía". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias