Público
Público

El exconsejero Ávila a su llegada al TSJA: "No tengo nada que ocultar"

Declara voluntariamente en el tribunal andaluz y critica que, después de año y medio, aún no haya recibido el auto en el que se le cita como imputado.

El exconsejero andaluz de Economía Antonio Ávila, a su llegada el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en Granada. EFE/Miguel Angel Molina

EFE

GRANADA.- El exconsejero andaluz Antonio Ávila ha manifestado esta mañana a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), donde declarará voluntariamente en calidad de imputado en la causa de los ERE, que en sus 17 años de trabajo para la administración pública no tiene "nada que ocultar".

Ávila, que ha entrado al tribunal, con sede en Granada, sobre las 09.45 horas acompañado por su abogado, ha señalado a los periodistas que está "satisfecho" de que haya sido aceptada su petición de declarar voluntariamente, después de que hace aproximadamente un año y medio, ha recordado, fuera citado en un auto que no ha tenido "todavía la oportunidad de recepcionar".

El exconsejero de Economía e Innovación ha indicado que acude a declarar voluntariamente para "aclarar lo que tenga que aclarar". "Después de diecisiete años trabajando para la administración pública, yo no tengo nada que ocultar, y todas la personas con las que he tenido la oportunidad de trabajar durante este tiempo saben de mi honestidad y de mi honradez", ha agregado.

Ávila ha dicho que de lo que "se trata en este momento es de sacar adelante" su honradez, por lo que dice estar "tranquilo y confiado" y colaborará con la justicia en lo que se le requiera. Preguntado sobre si durante el interrogatorio responderá a las acusaciones populares, ha dicho: "Ya veremos".

Su declaración ante el instructor de la Sala Civil y Penal del TSJA, Miguel Pasquau, coincide con la que tiene previsto prestar hoy, en el Supremo, el exconsejero José Antonio Viera, el primero de los cinco aforados que comparecerán ante este tribunal por el caso de los ERE a lo largo de los próximos días, entre ellos los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía comparecerá también mañana la exconsejera Carmen Martínez Aguayo, mientras que el próximo 14 de abril lo hará el exconsejero Francisco Vallejo, que al igual que aquella también solicitó declarar.

El TSJA se hizo cargo de Ávila, Martínez Aguayo y Vallejo, además del también exconsejero Manuel Recio, una vez que la juez Mercedes Alaya le remitió en enero una exposición razonada, como también hizo en agosto pasado ante el Tribunal Supremo con otros cinco parlamentarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias