Público
Público
Únete a nosotros

Un exdiputado del PP implica a Aguirre en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid

Josep Curto muestra el acta de un consejo de administración de la Caja en el que, asegura, la política conservadora aprobó las polémicas tarjetas.

Publicidad
Media: 4.61
Votos: 18

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en un acto esta semana. /Kiko Huesca (EFE)

Un exdiputado del PP en el Parlament de Catalunya, Josep Curto, ha acusado a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, de autorizar las tarjetas black de Caja Madrid en 1995, cuando esta formaba parte del consejo de administración de la entidad.

En el programa de radio El matí de Catalunya Radio, Curto ha mostrado dos documentos. Se trata del acta del consejo de administración de la caja celebrado el 30 de octubre de 2005 en el que se aprueban las condiciones para los consejeros.

En base a ese acta, Curto ha acusado a Aguirre de ser una de las personas que autorizó las tarjetas opacas.

La Comunidad de Madrid ha asegurado que las tarjetas que autorizó la expresidenta con su firma no son las famosas black, sino que se trataría de otras, para gastos de representación legales, cuyos usos no han sido objeto de investigación por la Audiencia Nacional, según publica el diario La Vanguardia.

Aguirre, por su parte, ha reaccionado a las acusaciones con varios mensajes en Twitter

Curto ha asegurado tener también en su poder, fotocopias que demostrarían que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajó a Canarios con su familia con billetes pagados por el Congreso de los Diputados.

Más noticias en Política y Sociedad