Público
Público

Psoe El exdirector de la Guardia Civil y la Policía Joan Mesquida se da de baja del PSOE

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el también exsecretario de Estado de Turismo y Comercio Interior no explica los motivos que le han llevado a dejar el partido tras 32 años de militancia.

Joan Mesquida, en una fotografía de archivo. EFE

EFE

Joan Mesquida, ex director general de la Guardia Civil y la Policía y exsecretario de Estado de Turismo y Comercio Interior, ha anunciado este domingo en su cuenta de Twitter que se ha dado de baja del PSIB-PSOE tras 32 años de militancia, sin que haya explicado por el momento el motivo de esta decisión.

El político mallorquín es en la actualidad director general de Turismo del Ayuntamiento de Calviá, gobernado por el PSOE.

En su tuit, Mesquida informa de que el 26 de marzo se dio de baja del partido al que siempre ha pertenecido tras una "decisión meditada y fruto de una larga reflexión".

Mesquida ha mostrado su agradecimiento a las personas que le han honrado con su amistad y confianza, y a los que le dieron el "privilegio de servir a los ciudadanos de Baleares y de España".

Entre las repuestas de agradecimiento que ha recibido Mesquida a través de Twitter figura la del presidente de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, a quien le reconoce su "labor al servicio de España y Baleares" y al que le desea mucha suerte en el futuro.

A favor de la prisión permanente revisable

En uno de sus últimos mensajes en Twitter, el pasado 12 de marzo, el ex número uno de la Guardia Civil y la Policía Nacional alude al caso del niño Gabriel, asesinado recientemente en Almería, y a los 28 niños asesinados desde el año 2010 y afirma que "algunos crímenes deberían ser incompatibles con la reinserción", en alusión a la prisión permanente revisable, que él considera "justa" y "disuasoria" —según dijo él mismo en una reciente entrevista con El Mundo— y a la que el PSOE se opone.

Joan Mesquida, natural de Felanitx (Mallorca), de 56 años, fue conseller de Hacienda y Presupuestos del Govern balear presidido por el socialista Francesc Antich y máximo responsable de la Guardia Civil y Policía Nacional, así como secretario de Estado de Turismo, durante el periodo de los dos gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias