Cargando...

La exdirectora de Salud Pública de Ayuso: "Dimití tras horas intentando convencer de que no cometieran una barbaridad"

Yolanda Fuentes responde a Isabel Díaz Ayuso después de que esta cargara contra ella y su salida del cargo: "Dimitió en los medios de comunicación", ha dicho la presidenta autonómica en una entrevista con 'El País'.

Publicidad

La exdirectora de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Yolanda Fuentes, en una imagen de archivo. — Marta Fernández / Europa Press

madrid, Actualizado:

La exdirectora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid Yolanda Fuentes ha contestado a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, después de que esta señalara que Fuentes "dimitió en los medios de comunicación" y que no se responsabilizó de la pandemia.

Publicidad

La jefa del Ejecutivo madrileño ha hablado así en una entrevista con El País de la que fuera integrante del equipo encargado de gestionar la emergencia sanitaria en la región.

Click to enlarge
A fallback.

Por su parte, Fuentes ha señalado en Twitter que abandonó su cargo "en silencio tras horas intentando convencer de que no cometieran una barbaridad". Se refiere al momento en el que Ayuso decidió pedirle al Gobierno central pasar a la fase 1 de la desescalada tras el confinamiento.

Además, la exdirectora de Salud Pública ha añadido que no decide por opiniones, si no por informes técnicos. Y lo cierto es que los estudios elaborados por su equipo entonces señalaban que en aquel preciso momento no era recomendable cambiar de fase.

Publicidad

Fuentes también ha espetado en su mensaje a Ayuso que no haberse relacionado con la Dirección General de Salud Pública "ante tal tsunami dice más" de la presidenta autonómica que de ella. Y por último, ha sentenciado: "Olvídeme". 

Este no ha sido el único encontronazo de la especialista en Medicina Preventiva con Ayuso en los últimos tiempos. De hecho, la exdirectora general rebatió a la mandataria hace tan solo unos días, cuando esta cargó contra el personal sanitario de la región. "La culpa es sólo tuya, mis compañeros hacen más de lo que pueden", señaló.

Publicidad