Público
Público

El exdirigente del PCE Ramón Tamames, la propuesta de Abascal para su moción de censura casi dos meses después

Abascal y Tamames se han reunido este miércoles. "Hemos quedado en seguir con las conversaciones", asegura el líder de la extrema derecha.

Ramón Tamames
El exdiputado en las Cortes Generales y economista, Ramón Tamames. Ricardo Rubio / Europa Press

La extrema derecha está utilizando una moción con nulas probabilidades de prosperar para atraer el foco mediático pero le ha costado más de 50 días encontrar a un candidato que quiera liderarla. Aún no lo tienen pero Santiago Abascal pone un nombre sobre la mesa: Ramón Tamames, de 89 años. El líder de Vox ha desvelado este miércoles una reunión con el histórico exdirigente del Partido Comunista (PCE) en la que, según Abascal, coincidieron en que "la situación de España requiere una profunda reflexión de los representantes de la soberanía nacional".

"Esa reflexión podría articularse mediante la moción de censura prevista en el art 113 de la constitución. Hemos quedado en seguir con las conversaciones", aseguró el líder de la extrema derecha.

El diario VozPopuli'había adelantado a primera hora de la mañana que la propuesta de Abascal para liderar la moción de censura era el economista Ramón Tamames. Profesor y economista, fue diputado del Partido Comunista (PCE), uno de los fundadores de Izquierda Unida (IU) y exmiembro también del Centro Democrático y Social (CDS).

El suyo es el primer nombre que el líder de Vox señala en firme desde que anunció la moción el pasado 9 de diciembre. Dijo que lo harían con un "candidato neutral" negociado con el PP y Ciudadanos, pero las dos formaciones se han descolgado de la iniciativa. Sobre todo al ver la quiniela de nombres que sonaron: se habló de Rosa Díez, Marcos de Quinto, Joaquín Leguina, Alejo Vidal Quadras, Carlos García Adanero o Cayetana Álvarez de Toledo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias