Cargando...

El exjefe de la UDEF telefoneó a jueces del Supremo para ofrecer su ayuda en la querella contra Iglesias

Vázquez firmó el escrito enviado al Tribunal de Cuentas

Publicidad

El comisario Manuel Vázquez.

Actualizado:

MADRID.- Manuel Vázquez, actual jefe superior de la Policía de Galicia y hasta marzo jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), se saltó los procedimientos reglamentarios, levantó el teléfono y llamó directamente a la Sala del Tribunal Supremo que está deliberando sobre si admite o no a trámite la querella presentada por el sindicato Manos Limpias contra los diputados de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón por supuesta financiación ilegal.

Publicidad

Manuel Vázquez ha sido comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) desde 2012 hasta el pasado mes de marzo y su trabajo al frente ha sido seguir la senda creada por su antecesor, el comisario Jesé Luis Olivera. Durante estos años, la Policía no ha avanzado en asuntos relacionados con la trama de Marjaliza y Granados, por ejemplo, que ya aparecía en las grabaciones que el denunciante de la trama Gürtel aportó en 2008.

Click to enlarge
A fallback.

Vázquez firmó el escrito enviado al Tribunal de Cuentas

Sin embargo, sí ha mostrado especial empeño en impulsar una investigación sobre una supuesta financiación ilegal de Podemos. Así, su último encargo ha sido firmar tres hojas de escrito de remisión al Tribunal de Cuentas que acompañan al informe fantasma PISA –elaborado a base de recortes de prensa, como desveló Público- que no ha sido elaborado por la UDEF, pues no tiene ni la firma de los agentes, ni el logotipo de la Dirección General de la Policía, ni sello ni siquiera fecha de elaboración. Es más, el informe no ha sido judicializado por ninguna unidad policial.

Publicidad