Público
Público

Podemos expulsa al líder del partido en Santander de las primarias por "jugar a dos bandas"

El secretario general de la formación política en Cantabria ha confirmado que también han sido invalidados otros tres miembros de su lista, 'Si se puede', por "probarse" su participación en la creación de un partido autonómico.

Juanma Brun, líder de Podemos Santander, junto a miembros del Consejo Ciudadano./ EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

SANTANDER.- El secretario general de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, ha confirmado este martes, acompañado por varios miembros de su equipo, que la Comisión de Garantías Democráticas del partido en la región ha acordado invalidar la candidatura del líder de Santander, Juanma Brun, y otros tres miembros de su lista, 'Sí se puede', a las primarias para elegir a los candidatos al Parlamento autonómico.

Según un comunicado leído por Blanco, la resolución del órgano de control que les aparta de las elecciones internas -que se desarrollarán del 25 al 29 de marzo- se basa, entre otros motivos, en que se ha considerado "probada" su participación en la creación de un partido político de ámbito autonómico, entre otros motivos.

Tras recordar que Podemos va a concurrir a las elecciones regionales del próximo mes de mayo, el secretario general del partido en Cantabria ha apuntado que miembros de esta formación, se presenten o no a las primarias, "no pueden impulsar la creación de otro partido político que pueda competir con Podemos en las próximas elecciones autonómicas".

En este sentido, Blanco ha dicho que personas que quieren presentar sus candidaturas a las primarias y estén "al mismo tiempo registrando un partido político en paralelo hace pensar que dichas personas no están comprometidas con el proyecto de Podemos, sino con otros intereses" que les llevan -ha agregado- a "hacer lo que parece una jugada a dos bandas".

Blanco ha admitido  que no tiene "acreditada" la formación de ese partido político a nivel autonómico. "No dispongo de esos datos", ha asegurado. No obstante, el secretario cántabro de Podemos ha reconocido que en la asamblea en la que supuestamente se habría impulsado esa formación autonómica y que se celebró en Santander sí participaron "miembros" de su equipo, del Consejo Ciudadano regional, y el representante a nivel estatal, Marcos Martínez.

Blanco, que acata "todas" las resoluciones de garantías, ha explicado que el órgano de control del partido ha trasladado su decisión al Consejo Ciudadano después de habérsela comunicado a los afectados: Roberto Mazorra, Ángela Benito, Mariasun Arenado y Juanma Brun, y ha aclarado, en el caso de este último, que la resolución sólo le invalida como candidato a las primarias al Parlamento, no como secretario general de Santander.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias