Público
Público

EXTREMA DERECHA Ultraderechistas planean reventar las movilizaciones contra la sentencia del 'procés' en Murcia, Valladolid y Zaragoza

La Falange, liderada por uno de los condenados en el caso Blanquerna, reivindica los actos de la extrema derecha en Madrid y Barcelona. "Allí donde la Anti-España haga acto de presencia, habrá contestación", advierten sus Juventudes. 

Miembros de la ultraderecha durante la movilización realizada este jueves en Barcelona. EFE/Andreu Dalmau

Semana frenética para la ultraderecha. Tras conocerse la sentencia del procés, extremistas de distintas partes de España han decidido movilizarse para reventar las protestas en solidaridad con los presos catalanes. Lo hicieron el martes en Madrid, el jueves en Barcelona... Y quieren repetirlo este viernes en Zaragoza, Murcia y Valladolid, donde están convocados nuevos actos por Catalunya. En esas tres ciudades hay llamamientos ultras para “saludar a la escoria” y “defender la unidad de España”.

“Por nuestros antepasados y el futuro de los nuestros, acude a cuantos llamamientos se ejerzan a partir de ahora. Es ahora nuestro momento”. Así se expresa La Falange en un comunicado emitido tras lo ocurrido el martes en Sol, donde un grupo de extremistas intentó boicotear la concentración contra el fallo judicial del procés. Su líder, Manuel Andrino, es uno de los cuatro condenados por el asalto al centro cultural Blanquerna en 2012.  

En un comunicado publicado en su página web, la formación ultra reivindica su participación en esos hechos. “La Falange y sus juventudes del SEU (Sindicato Español Universitario) y JFE (Juventudes de la Falange) se presentaron en la Puerta del Sol para plantar cara a los separatistas y comunistas que habían convocado una concentración de apoyo a los presos separatistas y las acciones terroristas que se están acometiendo estos días en Barcelona”, señalan en el texto.

“El Madrid patriota y rebelde, en las calles plantando cara a la escoria separatista y recibiendo los golpes de las lloronas de la equiparación. No importa. Allí donde la Anti-España haga acto de presencia, habrá contestación”, reivindicaron por su parte las Juventudes falangistas.

El partido ultra –en cuya tienda online se venden las banderas con el lema “Viva la Unidad de España” que se han visto en las últimas movilizaciones fascistas– también había llamado a participar en las protestas de este jueves en Barcelona, donde un joven antifascista fue apaleado por varios neonazis. “Trae tu bandera y tus ganas de defenderla”, decía un mensaje movido desde la cuenta de Twitter de La Falange de Barcelona.

La acción ultraderechista continuará en Murcia. Allí está convocada una concentración contra la sentencia del procés que se realizará a las 19.30 frente a la Delegación de Gobierno. En ese contexto, La Falange ha anunciado que “patriotas de toda la región” acudirán a “saludar a la escoria de la sociedad murciana y a defender la Unidad de España”.

"Hijos de España"

Lo mismo ocurrirá en Valladolid, donde la ultraderecha pretende reventar el acto en solidaridad con los presos catalanes. De hecho, la convocatoria lanzada bajo el lema "Presos políticos libertad. Decidir no es delito" ha cambiado ya dos veces de localización. Finalmente, los ultraderechistas se concentrarán en la Plaza España, a unos 600 metros del punto donde se celebrará la otra concentración.

En las últimas horas también ha circulado una convocatoria ultra en Zaragoza. “Los separatistas intentan manifestarse con su odio habitual por las calles de la capital aragonesa. Como buenos hijos de España defenderemos la Nación”, dice el llamamiento lanzado desde el digital “Patriotas”, ligado a la coalición ultraderechista ADÑ en la que participa, precisamente, La Falange. “Hoy también en Zaragoza hay que recuperar las calles”, sostienen.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias