Público
Público

La exvicepresidenta económica de Zapatero, al frente de la patronal de consultoría

La junta directiva de la AEC le ha otorgado el cargo a Elena Salgado a través de un proceso de selección profesional externalizado

Elena Salgado ha sido nombrada presidenta de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC). / Europa Press

EUROPA PRESS

MADRID.- Elena Salgado, la que fuera sucesivamente ministra de Sanidad, Administraciones Públicas y Economía y Hacienda en la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido nombrada presidenta de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC).

El nombramiento, acordado por la junta directiva de la AEC, ha sido realizado a través de un proceso de selección profesional externalizado, iniciado la pasada primavera y ratificado por todos los órganos de la patronal.

Salgado es ingeniera industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de Madrid, con especialidad en Energía, licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Administración de Empresas por la EOI.

La nueva presidenta de la patronal de consultoría fue ministra en las dos legislaturas socialistas de Zapatero, primero a cargo de la cartera de Sanidad y Consumo (2004-2007) y más tarde como responsable de la de Administraciones Públicas (2007-2009) y la de Economía y Hacienda (2009-2011).

En el sector privado, ha trabajado durante doce años en varias empresas del ámbito de la consultoría y las telecomunicaciones. Salgado ha sido presidenta de Telegate España, consejera delegada de Vallehermoso Telecom y miembro del consejo de Abertis Telecom. Actualmente, forma parte del consejo de Nueva Pescanova.

Con esta decisión, la AEC refuerza su apuesta por aumentar la presencia y proyección del sector de la consultoría en todos los ámbitos y de acuerdo a la relevancia que tiene en la economía española, como ya hizo con su antecesor en el cargo, el también exministro Manuel Pimentel.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias