Público
Público

Fabra pide a Rajoy una mayor financiación para el País Valencià

EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha reivindicado ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, 'desde la lealtad, el compromiso y el trabajo realizado', un nuevo modelo de financiación que sea 'justo' con el País Valencià. Ha argumentado que la sociedad del bienestar 'es de todos y para todos' y los responsables políticos deben tener, ha dicho, 'las mismas oportunidades y recursos' para garantizar la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Fabra, que se ha pronunciado de esta manera en su intervención en el cierre de la 21ª Intermunicipal del PP que se celebra en el Palau de la Música de Valencia, al que ha asistido el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha puesto al auditorio en pie y ha recibido el aplauso más largo en su media hora de intervención. Tras esta declaración, se ha dirigido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presente en la sala, y le ha dicho: 'Ministro, estaba esperando que te levantaras tú también'.

Asimismo, apelando a Rajoy, como expresidente de diputación, le ha apuntado que él sabe lo que es trabajar con los ciudadanos para que tengan los servicios. 'Soy consciente de todos los instrumentos que el Gobierno del PP ha puesto al servicio de las administraciones, pero necesitamos esa igualdad de oportunidades' porque el actual modelo de financiación que ha 'maltratado' a la Comunitat 'lo firmó el PSOE en 2009'. Sin embargo, 'Rajoy va a ser quien cambie ese modelo haciéndolo más justo y equitativo ara todos', ha apostillado.

El presidente del Gobierno ha asegurado también que ya hay españoles que 'notan la recuperación', que han encontrado trabajo o han visto mejorar su negocio, y que, aunque 'todavía son pocos', pronto 'habrá muchos más' porque España va 'en la buena dirección'. 'Sé que son pocos, son los primeros, pero pronto habrá más, muchos más que también lo noten. Quien no tiene trabajo puede hoy ya tener la esperanza de conseguirlo', ha asegurado.

Asimismo, se ha preguntado qué habrían hecho en el Gobierno 'todos esos partidos que dedican sus energías a criticar al PP'. 'Ya me gustaría cómo gobernaban todos esos y qué decisiones tomaban. De momento sólo sabemos lo que hicieron algunos y sabemos lo que hicimos nosotros: trabajar y mucho, aguantar sus críticas, apretar los dientes, ser perseverantes, tener coraje, determinación y personalidad y por eso podemos decir que las cosas empiezan a cambiar y para bien', ha defendido.

En este sentido, ha asegurado que España está 'en la buena dirección y nadie lo duda, aunque parece que algunos les preocupa'. 'No hemos llegado a la meta, pero hemos dejado atrás el miedo, la desesperanza y la incertidumbre', ha apostillado.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias