Público
Público

La familia de Griñán presenta una petición de indulto parcial por "equidad y humanidad"

La solicitud es "exclusivamente familiar" y basada en "circunstancias personales excepcionales".

Salida de la Audiencia Provincial del ex-presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan. En Sevilla, a 19 de noviembre del 2019.
Salida de la Audiencia Provincial del ex-presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan. En Sevilla, a 19 de noviembre del 2019. María José López / Europa Press

La mujer del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, María Teresa Caravaca, y sus hijos, Manuel, Ana y Miguel Griñán Caravaca, han presentado este jueves, 1 de septiembre, ante el Ministerio de Justicia la petición de indulto parcial para el exdirigente socialista, condenado a seis años de prisión por prevaricación y malversación en el denominado 'caso ERE'.

Se trata de una solicitud "exclusivamente familiar" y basada en las "circunstancias personales excepcionales" de Griñán, "un ciudadano de 76 años de edad con una intachable trayectoria vital caracterizada por su lucha por la libertad y la democracia, la igualdad, el estado del bienestar" y por "un profundo respeto a las instituciones del Estado", incluidos los tribunales de justicia.

El Tribunal Supremo ha dado a conocer este verano el fallo de la sentencia por la que condena al expresidente andaluz a seis años de prisión por un delito de malversación en el caso de los ERE, si bien aún no se conoce ni el contenido de esa sentencia ni el de los dos votos particulares de las magistradas Ana Ferrer y Susana Polo que discreparon de esa resolución.

La mujer y los hijos de Griñán han alegado que esta solicitud de indulto se ampara "expresamente en razones de humanidad y equidad", y sostienen que, "desde el total respeto a las instituciones", existen "argumentos para su concesión". 

La familia recalca, además, que Griñán siempre ha mantenido "un prudente silencio" respecto a los tribunales "en contraste con la exacerbada exposición mediática sufrida durante estos últimos años".


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias