Público
Público

Fase 2 El Gobierno elimina las franjas horarias para los niños y el deporte en la fase 2

Los niños y la actividad deportiva no profesional podrá realizarse a cualquier hora sin límite de tiempo ni de veces, además los ayuntamientos podrán establecer limitaciones tanto de acceso como de aforo en las playas.

Un hombre pasea con su hijo por el Paseo de la Castellana. EFE/Mariscal/Archivo
Un hombre pasea con su hijo por el Paseo de la Castellana. EFE/Mariscal/Archivo

público/agencias

El Ministerio de Sanidad ha autorizado la eliminación desde este miércoles de las limitaciones para los desplazamientos de los niños y la práctica de actividad física no profesional en los territorios que se encuentren en la fase 2 del proceso de desescalada.

De acuerdo con la disposición de Sanidad, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), desde este miércoles los niños que residan en zonas en fase 2 podrán salir de sus domicilios a cualquier hora sin límite de tiempo ni de veces. También quedan eliminadas ya en estos municipios las franjas horarias para la actividad deportiva no profesional, que podrá practicarse cuantas veces al día se quiera.

Ambas autorizaciones se añaden a la orden del 16 de mayo que establece las condiciones para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional derivadas del estado de alarma, en aplicación de la fase 2 del plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Limitaciones en las playas

El Ministerio de Sanidad también ha modificado varios aspectos de esta orden relacionados con el acceso a las playas, de tal modo que los ayuntamientos podrán establecer limitaciones tanto de acceso, que en todo caso será gratuito, como de aforo a fin de asegurar que se respeta la distancia de, al menos, dos metros entre bañistas.

También podrán establecer límites en los tiempos de permanencia, así como en el acceso a los aparcamientos para controlar el aforo, que se calculará teniendo en cuenta que la superficie de playa a ocupar por cada bañista será de aproximadamente cuatro metros cuadrados.

A efectos de calcular el aforo máximo permitido por cada playa, el Gobierno considera que la superficie de playa a ocupar por cada bañista será de aproximadamente cuatro metros cuadrados.

Por el momento, la Fase 2 está vigente en Asturias, seis provincias de Andalucía, Aragón, las Islas Baleares, las Islas Canarias, Cantabria, dos provincias de Castilla-La Mancha, tres territorios de Catalunya, Extremadura, Galicia, Murcia —a excepción del municipio de Totana— País Vasco, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Más noticias de Política y Sociedad