Público
Público

Fátima Báñez considera un éxito que los despidos aumenten menos que el año pasado

Báñez ha asegurado que en 2012 se ha conseguido 'amortiguar' la destrucción de empleo, a pesar de que ha sido el segundo año más duro de la crisis

EFE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que en enero de 2013 los trabajadores afectados por despido han sido el 15,4%, frente al 19,3% del mismo período de 2012. Báñez ha hecho estas declaraciones en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, donde ha comparecido a petición propia y de los grupos parlamentarios para informar de la Estrategia de emprendimiento y empleo joven ,de 2013-2016, y de la evolución del desempleo.

La ministra ha dicho también que ya se han firmado casi 90.000 contratos de emprendedores, que se aplican en empresas para menos de 50 trabajadores y tiene un período de prueba de un año. Estos son los dos principales ejemplos que Báñez ha dado para asegurar que se ha conseguido el objetivo de frenar a corto plazo la 'sangría' del paro.
Al respecto, ha destacado que hoy el Banco de España así lo confirma.

Para la ministra lo que hoy constata el organismo supervisor en su último boletín es que en 2012 se ha conseguido 'amortiguar' la destrucción de empleo, a pesar de que ha sido el segundo año más duro de la crisis.

No obstante, Báñez ha precisado que 'no es un motivo de conformismo' y no permite al Gobierno estar satisfecho, porque hay 6 millones de parados que buscan su oportunidad.

En su opinión, se está en el punto de salida de la crisis, pero todavía queda mucho camino por recorrer

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias