Público
Público

Feijóo abraza el discurso más radical de Ayuso y Almeida en un acto del PP

El líder popular ha participado en un evento de su partido bajo el nombre "En defensa de un gran país". Es el tercer encuentro de la formación en el que Feijóo y Ayuso comparten escenario desde el pasado mes de septiembre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se abrazan en un acto de ‘En defensa de un gran país’, en el Instituto Ramiro de Maezt
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Carlos Luján / Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado ver su retórica más radical y ha acusado este sábado al PSOE y de ser "servil" con el independentismo y "cruel" con los constitucionalistas por la reforma del delito de sedición y por pactar con Bildu el cambio de funciones de la Guardia Civil en las carreteras de Navarra.

Feijóo se ha expresado de esta manera durante el acto organizado por los populares bajo el nombre de "En defensa de un gran país", en el que también han intervenido la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida en el Polideportivo Antonio Magariños. De esta forma los populares caldean al ambiente de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año. 

Ha insistido en que en los últimos quince días, el Gobierno y sus socios han "mentido" respecto de lo ocurrido en verano en la valla de Melilla y "han reformado a la una menos cuarto de la madrugada" el Código Penal para que "desaparezca" el delito de sedición. Algo que el propio Gobierno ha desmentido al indicar que se trata de una modificación que pretende homologar la legislación española a la de otros países de la Unión Europea. 

Una vez más, el fantasma de ETA

El PP ha atacado a Sánchez con la excusa de los pactos con Bildu y vuelve a sacar el fantasma de ETA al señalar que la formación vasca ha conseguido más con Sánchez que durante todos los años de violencia "que ha sometido a España". El alcalde de Madrid, en la misma línea, ha considerado que para Pedro Sánchez, la moderación consiste "en situarse entre Junqueras, Puigdemont y Otegi". 

Ayuso dice que los ciudadanos no quieren "una España de niñes ofendides y enfrentades"

 Díaz Ayuso ha defendido su gestión en la Comunidad de Madrid, una región, ha dicho, que vive "un momento único" y a la que no le gusta "un pelo ni el nacionalismo ni el terrorismo ni los totalitarismos". Unas palabras que se producen tras días de desencuentros de su Gabinete con las organizaciones sanitarias por "maltratar" la sanidad pública madrileña tras la implementación de su plan para las urgencias extrahospitalarias. Aun así, ha acusado al Gobierno de Sánchez de "arruinar" España y con ironía ha arremetido contra el colectivo LGTBI —especialmente contra el colectivo trans— al afirmar que los ciudadanos no quieren "una España de niñes ofendides y enfrentades"

A seis meses para las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, el acto se ha producido en un momento en el que el PP está terminando de cerrar sus candidatos. Se trata del tercer acto de partido en el que Feijóo y Ayuso comparten escenario desde el pasado mes de septiembre. Así, ambos coincidieron el día 2 de ese mes con un mitin de arranque de curso político en Alcalá de Henares. Después, Ayuso y Feijóo volvieron a estar juntos en unas jornadas del PP en las instalaciones del Matadero de Madrid centradas en seducir a los votantes más jóvenes ante las autonómicas y municipales de mayo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias