Público
Público

Feijóo se alinea con las críticas del PP europeo a Bruselas por Doñana

Según los populares, las instituciones europeas están siendo manipuladas por el Gobierno. Ursula von der Leyen respalda al comisario europeo. 

Feijóo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este jueves en Zaragoza. PP/David Mudarra

Alberto Núñez Feijóo respalda las críticas del Partido Popular Europeo a la Comisión, a la que Manfred Weber acusó este miércoles de "hacer campaña para Sánchez" por posicionarse en contra del plan de regadíos para el parque de Doñana de la Junta de Andalucía. "Manfred Webber es una persona que cuando habla es porque entiende que el posicionamiento político del PP europeo ha de ser el que es. No tengo nada que añadir al posicionamiento del primer partido de Europa y al posicionamiento de su presidente", aseguró Feijóo este jueves desde Zaragoza. 

Según los populares, las instituciones europeas están siendo manipuladas por el Gobierno. "Es evidente que hay una utilización del Gobierno para hacer campaña", dijo el presidente del PP. Pocos minutos después la secretaria general del partido y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, insistió en la misma idea desde los pasillos de la Cámara. 

Habló la dirigente popular de un "uso" de las instituciones europeas para "hacer campaña" y de una "campaña contra las administraciones del PP", también  "en plena campaña".

Si los populares pretendían silenciar la polémica con Doñana, las declaraciones de Webber han tenido el efecto contrario. El choque se ha elevado a nivel europeo y la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen ha tomado partido a través de un portavoz de la Comisión respaldar al comisario de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius. "La Comisión está cumpliendo su papel de gestionar un expediente sobre la base de la legislación", defendió el portavoz, al tiempo que subrayó que el papel del Ejecutivo comunitario "es estrictamente institucional".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias