Público
Público

Feijóo asegura que el PP tiene "entre los dedos" la victoria en el País Valencià: "Sería una lástima que se nos fuese"

Feijóo apeló directamente a quienes en su momento votaron al proyecto Ciudadanos y a "los votantes de Vox que desean gobiernos fuertes y comprometidos con nuestro país".

Feijóo
Alberto Núñez Feijóo, este domingo en la plaza de toros de València. Diego Puerta/PP

El Partido Popular ha celebrado este domingo su mitin central de campaña en la plaza de toros de la ciudad de València. Una inyección de moral para los populares, que consiguieron llenar el aforo, pero con un mensaje claro de Alberto Núñez Feijóo: la victoria se puede escapar "entre los dedos". "Querer el cambio y conseguir el cambio no es lo mismo. No basta solo con desearlo, sino que es necesario apostar por el cambio", dijo Feijóo.

Pidió en varias ocasiones "unir el voto" en el PP y apeló directamente a quienes en su momento votaron al proyecto Ciudadanos, a "los votantes de Vox que desean gobiernos fuertes y comprometidos con nuestro país" y a los socialistas asustado con el "rumbo" del Gobierno.

Un mensaje idéntico al que lanzó su candidato en el País Valencià, Carlos Mazón. Aseguró que estaban "tocando con la punta de los dedos" el cambio de gobierno en la comunidad, pero advirtió de que "la división multiplica". Son conscientes en el PP de que todo puede pasar el próximo 28 de mayo.

Según el último estudio de Key Data que Público publica este domingo, el bloque de la izquierda estaría en condiciones de reeditar el Pacto del Botànic y mantener a Ximo Puig como presidente, pero solo por un escaño de diferencia con la suma de PP y Vox. En el mejor de los casos para los populares, Mazón podría ser investido presidente de la Generalitat solo con el apoyo de la extrema derecha. Su candidato en el País Valencià, Carlos Flores, fue condenado por violencia de género en el año 2002. 

En el mitin también intervino María José Catalá, candidata del PP a la ciudad de Valencia. Fue Catalá quien le puso palabras al sentir de Génova: "València será el talismán de Feijóo para que gane las elecciones generales". Conseguir gobernar en el País Valencià le allanaría mucho el camino a La Moncloa a Feijóo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias