Público
Público
PP

Feijóo coloca a Iñigo de la Serna y Juan Carlos Aparicio, exministros de Rajoy y Aznar, en el nuevo comité electoral

Falta por saber si Cuca Gamarra y Javier Maroto continuarán como portavoces en el Congreso y el Senado. Núñez Feijóo será nombrado senador por designación autonómica en los próximos días. 

Feijóo
El líder del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo (c) y la portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra (i) participan este lunes en el acto organizado por el PP para conmemorar el Día de Europa y el LXXII aniversario de la Declaración Schuman celebrado en el Parque de Berlín en Madrid. EFE/ J.J.Guillén

Alberto Núñez Feijóo rescata a dos exministros para el comité electoral del nuevo PP. Según ha avanzado la Cadena SER y ha podido confirmar Público, el exministro de Fomento con Mariano Rajoy, Iñigo de la Serna, y el extitular de Trabajo en el segundo gobierno de Aznar, Juan Carlos Aparicio, formarán parte del organismo del partido encargado, entre otras cosas, de designar a los candidatos a las presidencias de los gobiernos de las comunidades autónomas.

Así se lo ha comunicado Feijóo este lunes al Comité Ejecutivo Nacional, reunido telemáticamente. Se esperaba que el líder del PP avanzara esta semana en algunos de los nombramientos que todavía faltan y el del comité electoral está motivado por la cercanía de las elecciones andaluzas. Feijóo ya había nombrado presidente del comité electoral a Diego Calvo, líder del PP en A Coruña.

Núñez Feijóo se dio hasta el mes de mayo para reorganizar al Partido Popular en el ámbito interno. Para entonces "todo el mundo estará en su sitio", aseguró. Y por ahora ya ha desvelado que el suyo será en el Senado. Fuentes del partido avanzaron este domingo que en los próximos días Feijóo sería nombrado senador por designación autonómica, igual que el vicesecretario de organización de Génova, Miguel Tellado. Feijóo busca medirse con Pedro Sánchez -al menos- en la Cámara Alta. 

Falta por saber qué pasará con las portavocías del Congreso y el Senado: si continúan Cuca Gamarra y Javier Maroto, portavoces en la Cámara Baja y Alta, respectivamente, o si Feijóo hace más cambios. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias