Público
Público

Feijóo contraprograma a Ayuso y adelanta los nombramientos en los segundos y terceros escalones de la dirección del PP

En principio estaba previsto que fuera en el Comité Ejecutivo Nacional, que se celebrará el próximo lunes, donde se anunciaran los nuevos cargos, pero Génova lo ha adelantado coincidiendo con el Congreso del PP de Madrid.

Feijóo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en un encuentro organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en Sevilla este pasado miércoles. José Manuel Vidal / EFE

En pleno congreso del PP de Madrid, ideado a mayor gloria de Isabel Díaz Ayuso, el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha contraprogramado a la presidenta madrileña adelantando a los medios los nombramientos en los segundos y terceros escalones de la dirección nacional.  

En principio estaba previsto que fuera en el Comité Ejecutivo Nacional, que se celebrará el próximo lunes, donde se anunciaran estos relevantes nombramientos, pero por alguna razón se han filtrado antes a la prensa. 

Fuentes del PP han informado que el vicesecretario de Política Institucional, Esteban González Pons asumirá en primera persona las competencias de Justicia, Defensa y Política Constitucional. Feijóo refuerza así a González Pons en el organigrama interno del partido. 

González Pons contará con Gabriel Mato, hermano de la exministra de Sanidad Ana Mato, como secretario ejecutivo de Política Internacional. Además, el secretario general de Emigración gallego Antonio Rodríguez Miranda será el secretario ejecutivo del PP en el Exterior y Carmen Fúnez queda al cargo del área de Acción Electoral, ambos dependientes de Tellado, vicesecretario de Organización.

El ex alcalde de Guadalajara, Antonio Román, será secretario ejecutivo de Política Municipal y Grandes Ciudades, y dependerá del vicesecretario de Política Autonómica, Pedro Rollán

Estos nombramientos serán refrendados durante la celebración del Comité Ejecutivo Nacional. Feijóo sigue así completando su equipo en el Comité Ejecutivo Nacional convocado el próximo lunes, tras un periodo de casi dos meses en los que el partido se ha cimentado en los vicesecretarios, sin que éstos hubiesen nombrado por el momento a sus secretarios de área.

Más noticias