Público
Público

Feijóo irá a la manifestación contra la amnistía del 8 de octubre en Barcelona en la que también estará Vox

Bendodo, sobre el acoso a Óscar Puente: "Se juntaron el hambre y las ganas de comer. Un político faltón y otro en frente que le insulta y le falta al respeto"

Alberto Núñez Feijóo
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, da una rueda de prensa en el marco de la reunión del Comité de dirección del PP celebrada este lunes en la sede del partido en Madrid. EFE/ Aitor Martín

Alberto Núñez Feijóo estará en la manifestación contra la posible ley de amnistía del domingo 8 de octubre en Barcelona. Una protesta convocada por el colectivo Societat Civil Catalana a la que también acudirá, en masa, Vox. "Acudirá como un ciudadano más", ha dicho el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo

"Es el momento de defender sin ambages la igualdad y la Constitución", ha asegurado Bendodo, al mismo tiempo que recalcaba que no era un acto del partido y que la presencia de Feijóo intentaría no robar el protagonismo a la sociedad civil. Será la primera vez que Feijóo y Santiago Abascal se manifiesten juntos. 

La formación de extrema derecha anunció su asistencia hace semanas, igual que Isabel Díaz Ayuso, pero el presidente del PP no quiso hacerlo hasta superar su investidura. Así, Génova buscará una movilización absoluta tanto de su dirección como de los territorios. 

En el mismo sentido, Bendodo ha reconocido que "la pelota se dirige" ahora al tejado de Pedro Sánchez y rechaza nuevamente la posibilidad de que le cedan sus votos, como piden algunas voces de la derecha: "O amnistía o nuevas elecciones el 14 de enero", zanjó. Feijóo se reunirá este martes con el rey Felipe VI en la nueva ronda de contactos.

Sobre el acoso a Óscar Puente

Durante la misma rueda de prensa, la habitual de los lunes posterior al comité de dirección del partido, Bendodo también ha vuelto a justificar, en línea con la reacción de su compañero Miguel Tellado la semana pasada, el acoso al diputado Óscar Puente durante un viaje en tren"Se juntaron el hambre y las ganas de comer. Un político faltón y otro en frente que le insulta y le falta al respeto", aseguró Bendodo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias