Público
Público

Feijóo mantiene a Cuca Gamarra y Javier Maroto como portavoces

Dolors Montserrat continuará como portavoz del Parlamento Europeo.

Javier Maroto y Cuca Gamarra, junto a Pablo Casado el pasado 1 de febrero de 2022
Javier Maroto y Cuca Gamarra, junto a Pablo Casado el pasado 1 de febrero de 2022. Alberto Ortega / Europa Press

Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat serán ratificados mañana lunes en el Comité Ejecutivo Nacional del PP como portavoces en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo, respectivamente, han adelantado fuentes del partido.

Según han indicado, la propuesta de Alberto Núñez Feijóo, que como presidente del PP lo es también de los grupos parlamentarios, es apostar por la experiencia en el ejercicio de los cargos de tres personas elegidas con anterioridad al Congreso de Sevilla y cuya valía, afirman, está más que acreditada.

La ratificación se producirá en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la formación ahora dirigida por Núñez Feijóo que servirá para seguir avanzando en la configuración de equipos del nuevo Partido Popular.

Esta era una de las decisiones que estaban pendientes de confirmarse desde la elección de Alberto Núñez Feijóo como líder del PP el pasado 2 de abril, no tanto en el caso de Cuca Gamarra, que la mayoría de dirigentes del partido daba por seguro, como en los de Javier Maroto y Dolors Montserrat, que eran más inesperados.

El partido ya avanzó el viernes los nombres de cuatro nuevos secretarios ejecutivos o de área que acompañarán a Feijóo en la dirección nacional del PP, pero quedan por designar más cargos que dependerán de cada una de las Vicesecretarias: Institucional; Economía; Organización Territorial; Coordinación Autonómica y Local; y Políticas Sociales.

Más de 40 días después de su elección y tras haber dejado ya la Presidencia de la Xunta de Galicia y la de PP gallego, el nuevo líder de los populares terminará de rematar en las próximas fechas los flecos de la que será la nueva etapa de su formación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias