Público
Público

Feijóo plantea una nueva ayuda a la emancipación de mil euros y ampliar el bono por alquiler del Gobierno

El PP propone ahora un nuevo cheque "para pagar los gastos objetivos por alquilar o comprar una vivienda" que estará sujeto a edad y nivel de renta.

Feijóo
Alberto Núñez Feijóo junto a jóvenes de Nuevas Generaciones en un acto en el centro de Madrid para presentar su plan de vivienda. PP/ David Mudarra

El problema de acceso a la vivienda se cuela en el arranque de la campaña electoral. Alberto Núñez Feijóo no quiere quedarse fuera del debate mientras la coalición saca adelante la ley de vivienda y plantea un nueva ayuda de emancipación de mil euros a los jóvenes "para pagar los gastos objetivos por alquilar o comprar una vivienda" que estará sujeto a edad y nivel de renta. También propone ahora ampliar el Bono Alquiler Joven del Gobierno que el Partido Popular criticó por "no ir a la raíz del problema". 

El PP ha improvisado este martes un acto en Madrid para que Feijóo presentase las principales novedades de su propio plan de vivienda rodeado de jóvenes en una azotea de moda entre la Puerta del Sol y la calle Gran Vía, donde el líder de la oposición se dio cita con miembros de las Nuevas Generaciones del PP madrileño. El coloquio que anunciaron los populares se convirtió en una enmienda a la totalidad a Pedro Sánchez y una exaltación en toda regla de las políticas de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida bajo un mantra: "Los madrileños y todos los que vivimos en Madrid tenemos una gran suerte", repitió en varias ocasiones Ignacio Dancausa, presidente de NNGG de Madrid.

Feijóo recogió las críticas y pidió un pacto de Estado por la vivienda entre todas las administraciones —ayuntamientos, comunidades y gobierno central— para "elevar la oferta" de vivienda y garantizar la seguridad jurídica en las contrataciones. "Ayudas directas y sobre todo suelo, suelo, suelo público", continuó el presidente del PP. 

La propuesta de Génova, que darán a conocer al completo en los próximos días a pesar de que según fuentes del partido, "está lista" desde hace semanas, también incluye un aval del 15% a la compra de la primera vivienda. Además, según Feijóo, pondrán sobre la mesa un incremento de las cesiones de suelo dotacional para ayuntamientos y comunidades autónomas para construir viviendas con una renta por debajo del 40% del alquiler tasado. 

También se comprometió Feijóo a garantizar el desalojo de las ocupaciones ilegales en 24h y a endurecer las penas para este delito. "Dotaremos de más recursos a los tribunales y cuerpos de seguridad", prometió el líder de la oposición. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias