Público
Público

Feijóo refuerza su discurso catastrofista contra el Gobierno para ofrecer al PP como "alternativa real" en este fin de curso

El líder de la oposición insiste en bajar impuestos y dice que "el Gobierno se ha convertido en un obstáculo más".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, comparece este jueves en la plaza madrileña de la Marina Española
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, comparece este jueves en la plaza madrileña de la Marina Española. Rodrigo Jiménez / EFE

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha reforzado este jueves su discurso catastrofista contra el Gobierno en el balance del curso político celebrado en la plaza de la Marina Española. De este modo, Feijóo ha insistido en que la única "alternativa real" frente a este "desgobierno" es el Partido Popular y en que el Gobierno solo sabe afrontar la crisis económica subiendo impuestos.

Núñez Feijóo explicó que una gran parte de los españoles está convencida de que tiene un Gobierno que no se merece. Además, ha reivindicado la necesidad de un Ejecutivo alternativo para hacer frente y avanzar ante el "desgobierno" de Pedro Sánchez. Este Gobierno que, según el líder popular, "frena" el avance y que complica la construcción de algo sólido. 

PSOE reprocha a Feijóo su balance "catastrofista"

En una comparecencia ante los medios, en la que no ha admitido ninguna pregunta de los periodistas, Feijóo ha consistido en arremeter contra la gestión del Gobierno para exigir a Sánchez que no genere él mismo más problemas que se puedan sumar a la crisis económica y sanitaria que está viviendo el país.

"El Gobierno se ha convertido en un obstáculo más", exalta el líder popular para describir el Gobierno de coalición como una gestión "dividida entre el PSOE y Podemos". A lo que se le sumaría el factor de dependencia "excesiva" de los independentistas.

Lanzando la pregunta: "¿No sería mejor incluso para el PSOE un Gobierno sin Podemos?", Feijóo ha vuelto a ofrecerle a Sánchez la colaboración con el Partido Popular. Según él, el único partido que es una "alternativa real" ante su "desgobierno". Algo que propuso ya cuando asumió la presidencia del partido.

Alberto Núñes Feijóo: "¿No sería mejor incluso para el PSOE un Gobierno sin Podemos?"

La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, se ha pronunciado ante este reproche para indicar que "Feijóo ha elegido muy mal día para hacer su balance catastrofista". un discurso de "35 minutos ausente de propuestas". Además, ha insistido en que el líder de los populares es alguien "al que no se puede llamar para que arrime el hombro ni para que ayude a España", a modo de respuesta sobre la "alternativa real" de Feijóo.

A su vez, el popular señaló que su partido está "en una buena situación" y que se ansía un "cambio" con "clamor". Esto lo ha dicho con la seguridad de la existencia de "una mayoría cada vez más amplia" que considera que "España no merece el Gobierno que tienen en la actualidad".

Feijóo tan solo ha tenido un gesto de complacencia hacia el Gobierno por su gestión de la Cumbre de la OTAN. Bajo estas felicitaciones, ha insistido en que "nadie acierta siempre y nadie se equivoca siempre". 

Subir impuestos: una mala receta para Feijóo

Del mismo modo en que el popular considera que "España no merece el Gobierno que tiene", Feijóo le ha reprochado al presidente del Gobierno que su "única idea" sea subir los impuestos ante la crisis económica, teniendo en cuenta el momento de inflación que se está viviendo.

Esta crítica se ha basado en la decisión de la coalición PSOE-UP para registrar este jueves en el Congreso de los Diputados la nueva ley que regulará los impuestos a la banca y a las energéticas. Estas dos nuevas figuras tributarias de aplicación temporal serán para las empresas que ingresan más de 1.000 millones. El Gobierno prevé recaudar 7.000 millones de euros más en dos ejercicios.

Ante esta ley, Feijóo ha lamentado que la solución o "única receta" del Gobierno sea subir los impuestos. Argumenta contra esta subida que es un mal momento con la inflación disparada en España a dos dígitos y con la tasa de paro que duplica a la de la Unión Europea a pesar de que este jueves la tasa de paro ha sufrido una bajada hasta alcanzar el 12,48% de desempleados. Una cifra que baja de los tres millones de parados desde 2008. Además, ha resaltado la "deuda descontrolada" que tiene España. 

Alberto Núñez Feijóo ha recordado que el Ejecutivo de Sánchez es "el único" que sube "los impuestos" ante unas crisis. Así lo hizo para salir de la crisis sanitaria y ha criticado que así pretenda hacerlo para salir de la crisis económica. De este modo considera que estas medidas son "para prolongar y agravar la crisis". A lo que la ministra de Educación, Pilar Alegría, ha contestado que "su única empatía es con los privilegiados", con las energéticas y las grandes empresas.

Además, ha culpado a Sánchez por su "gran responsabilidad" ante la gestión de su Ejecutivo. Explica que aunque la crisis haya sido global, el impacto que ha tenido en cada país ha sido muy diferente. 

Durante la pandemia, la economía española sufrió una de las caídas más importantes de la zona euro. El popular ha señalado que 23 de los Veintisiete han recuperado ya la riqueza que tenían en 2019. Mientras que España está a 3,8 puntos de recuperar la riqueza que se tenía en el año previo a la covid.

Sin embargo, en junio de 2021 la OCDE informó que confía en que la recuperación a esos niveles se dará a finales de este año o a principios de 2023. Estas críticas catastrofistas han atacado la nueva reforma laboral y los Presupuestos Generales del Estado 2022, que abogan por una recuperación económica más lenta pero protegiendo y blindando a la población.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias