Público
Público

Félix Bolaños, citado como testigo en el 'caso Pegasus'

El magistrado instructor del caso ha decidido trasladar la comisión rogatoria cursada a Israel para poder tomar declaración como testigo al CEO de la empresa que comercializa el software espía.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en el acto donde han entregado al Defensor del Pueblo, un informe sobre las actuaciones y medidas emprendidas de las Administraciones públicas en La Palma, a 6 de junio de 2022, en Madrid (España).
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en La Palma, a 6 de junio de 2022, en Madrid. Ricardo Rubio / Europa Press

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha decidido citar como testigo para el próximo 5 de julio, a las 9.00 horas, al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en la investigación sobre el caso Pegasus.

Además, según ha informado Europa Press, el magistrado que investiga el espionaje al presidente del Gobierno y a la ministra de Defensa, ha anunciado ampliar la comisión rogatoria cursada a Israel para poder tomar declaración como testigo al CEO de la empresa que comercializa el programa Pegasus.

En el marco de esta investigación y mientras ha permanecido secreto, Calama ha tomado declaración como testigos el pasado viernes a la exdirectora del CNI Paz Esteban y al funcionario de ese organismo encargado de elaborar los informes sobre este asunto. El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4 ha acordado el levantamiento del secreto de las actuaciones, sin perjuicio de que pueda volver a decretarlo si la investigación así lo requiere, según ha explicado la Audiencia Nacional en un comunicado.

El ministro de Presidencia reveló a principios del mes de mayo que los teléfonos de Pedro Sánchez y Margarita Robles habían sido infectados con Pegasus en varias ocasiones a lo largo de 2021. En ambos casos se produjeron sustracciones de información. El Ejecutivo también denunció que el teléfono del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también fue infectado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias