Público
Público

Fernández Díaz se niega a dimitir y ataca: "Es una actuación delictiva, mezquina y mafiosa"

El ministro del Interior en funciones ha lamentado que "nadie de la oposición haya condenado esa actuación delictiva, mezquina y mafiosa que solo busca hacer daño a un partido y a un candidato".

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 3

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en su comparecencia ante los periodistas.

MADRID.- El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, continúa con su discurso victimista y asegura que no se le ha pasado por la cabeza dimitir y argumenta: "No les voy a dar ese gusto a los soberanistas". 

Fernández Díaz ha descalificado las grabaciones de las dos reuniones que mantuvo con Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifraude de Catalunya reveladas por Público. "Esto es algo que pertenece al género más negro de la política", ha asegurado.

Lejos de pedir disculpas, el ministro en funciones insiste en la teoría del complot contra el Partido Popular a días del 26-J. Además se ha lamentado de que "nadie de la oposición haya condenado esa actuación delictiva, mezquina y mafiosa que solo busca hacer daño a un partido y a un candidato".

Para el ministro del Interior en funciones en sus reuniones con De Alfonso no se cometió "ninguna ilegalidad". Sin embargo, si ve como "una injuria y una calumnia absolutamente intolerable" presentar las grabaciones como una "conspiración para delinquir".

A su juicio, la única conspiración de la que se puede hablar es la de quien grabó las conversaciones y las filtró a pocos días de las elecciones. Fernández Díaz ha afirmado que las reuniones con el jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya se celebraron para "combatir prácticas corruptas con independencia de quién las cometa".

Fernández Díaz ha intentado desviar la atención y tras responder a varias preguntas sobre la conspiración tejida con De Alfonso ha intentado introducir el referéndum británico sobre su permanencia en la Unión Europea: "Lo importante hoy es el Brexit".

Más noticias en Política y Sociedad