Público
Público

Fernández Díaz: "Vamos a resolver los problemas que tenemos nosotros"

Señala que la extradición de cuatro policías franquistas que ha pedido Argentina se sitúa 'en el ámbito de la Justicia'. Alfonso Guerra afirma que la falta de un proceso al franquismo dejó cuestiones p

AGENCIAS

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado este jueves, al ser preguntado sobre la extradición de cuatro policías españoles solicitada por una juez argentina que investiga los crímenes de franquismo, que ese es un tema que corresponde a ámbito judicial, pero, en cualquier caso, ha abogado porque el Gobierno se centre en otros asuntos: 'Vamos a resolver los problemas que tenemos nosotros', ha apuntado.

Fernández Díaz no ha querido profundizar en este tema cuando ha sido interrogado por el asunto en los pasillos del Congreso. 'Eso es un tema en todo caso que tiene que ver con la cooperación judicial y que afecta fundamentalmente al ámbito de la Justicia'.

'No quiero entrar en un tema que no conozco más que por lo medios de comunicación y creo que queda más bien en el ámbito de la Justicia porque, según he leído se trata de una juez', se la limitado a explicar.

Por su parte, el diputado socialista Alfonso Guerra ha admitido hoy que la falta de un proceso político al franquismo dejó 'unas cuestiones pendientes que durarán mucho tiempo'.

Así se ha pronunciado el veterano parlamentario del PSOE al ser preguntado por la decisión de una juez argentina de dictar una orden de busca y captura de cuatro miembros de las fuerzas de seguridad supuestamente involucrados en delitos de represión durante el franquismo.

Guerra ha señalado primero que le resulta 'un poco chocante que en otro país investiguen cuestiones de un país alejado, sobre todo muy alejado en el tiempo'.

'Es raro', ha añadido, aunque acto seguido ha recordado que 'aquí el proceso político al franquismo no se pudo hacer y siempre eso deja unas cuestiones pendientes que durarán mucho tiempo'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias