Público
Público

El hijo de Vara reúne a Díaz con Iceta

El hijo menor del presidente extremeño ha escrito una biografía personal de su padre.

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara./ EFE

MADRID.- Hacía tiempo que no se veían más socialistas juntos en un mismo salón fuera del Comité Federal. Y tuvo que ser le presentación de un libro de un futuro periodista escribiendo sobre su padre: Guillermo Fernández Vara hijo cuenta el retrato familiar e íntimo del presidente extremeño.

Guillermo (padre) se nota que tiene muchos afectos en el partido, que se volcó para estar en el acto. Desde la presidenta andaluza, Susana Díaz; al ex ministro José Bono; el ex lehendakari, Patxi López; el portavoz parlamentario Antonio Hernando y hasta el líder del PSC, Miquel Iceta; así como numerosos diputados. Y hasta Alfredo Pérez Rubalcaba, que hace el prólogo del libro, estuvo en la presentación. Un cartel de lujo donde no faltaron elogios: “Fernández Vara (padre) es un buen socialista, un buen gobernante y extremadamente prudente”, indicó este último.

El desafío del cambio. Relato de un político y padre de familia describe como un hijo vive en su entorno familiar la actividad política de su padre y, en especial, los cuatro años en los que estuvo en la oposición. Guillermo Fernández Vara (padre) se quedó perplejo cuando conoció la intención de su hijo de escribir un libro sobre él y aseguró que no sospechó nada en ningún momento.

En su opinión, su hijo ha puesto en valor “la generación de chavales hijos de políticos que no pueden trabajar en lo público y si lo hacen en lo privado también levantan comentarios entre quienes piensan que será por algo”, dijo.

Por ello, el presidente extremeño recordó a los jóvenes que asisten de manera silenciosa a los cambios de vida de sus padres. "Y que se sepa que hay mucha gente que lo pasa mal, que tiene la mala suerte de que su padre se ha dedicado a esto de la cosa pública”, ha afirmado.

Fernández Vara (hijo), autor del libro y que se encuentra en el último año de Periodismo, explicó que hace un relato familiar y político de su padre, para el que llegó a grabar 98 horas de conversaciones con personas cercanas a él sin que el político se enterase hasta que estuvo escrito.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias