Público
Público

Ferraz cambia la cerradura de la sede del PSOE madrileño y manda seguridad

El dispositivo de seguridad enviado desde la sede nacional del partido impide a los trabajadores acceder a sus puestos. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

El hasta este miércoles secretario general del PSM y candidato autonómico en los comicios de mayo en Madrid, Tomás Gómez, durante la rueda de prensa que ofreció tras ser destituido por el secretario general del partido, Pedro Sánchez. EFE/ BALLESTEROS

MADRID.- La dirección del PSOE ha cambiado la cerradura de la sede del PSM, en la céntrica Plaza de Callao (en la Gran Vía Madrileña), y ha mandado a un equipo de seguridad a las puertas, después de que el miércoles la comisión permanente de la Ejecutiva Federal socialista decidiera suspender las funciones de todos los órganos de dirección, según trabajadores del partido.

En base a estos testimonios, a primera hora de la mañana han acudido a la sede que tiene el PSM en la planta cuarta del edificio del Palacio de la Prensa, en la plaza de Callao, y se han encontrado con agentes de seguridad de Ferraz, que les han explicado que no podían acceder a su puesto de trabajo y que se marcharan a casa, por lo menos, durante la jornada de hoy.

Según fuente del personal de la sede de los socialistas madrileños, los empleados habituales del PSM no han podido acceder a sus puestos en estas oficinas, que han sido ocupados por trabajadores procedentes de la sede federal de la calle de Ferraz.

También han comprobado que habían cambiado la cerradura. El personal de seguridad les ha señalado que pronto tendrían noticias de su futuro, una vez constituida la comisión gestora, que decidirá qué va a pasar con estos trabajadores.

El presidenta de la Comisión Gestora que ha sustituido a Tomás Gómez al frente del PSM, el diputado Rafael Simancas, ha dicho este jueves en una rueda de prensa que, después de reunirse esta mañana en Ferraz por primera vez, tienen previsto empezar a celebrar ya sus encuentros en la sede de Callao, porque la gestora, ha subrayado, es ahora la dirección del partido en Madrid.

El hasta ayer secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha enterado en La Sexta de lo ocurrido en Callao con el cambio de cerradura y se ha limitado a decir, con mucha ironía: "Por lo menos, que me devuelvan la miniatura de mi vespa" (es conocida su afición por las motos).

Más noticias en Política y Sociedad