Público
Público

Financiación autonómica Rivera insta a los socialistas a ponerse de acuerdo sobre la financiación de Andalucía

"Más allá de fotos y reuniones", el presidente de Ciudadanos reclama que se ponga fecha y una propuesta de reforma del sistema de financiación, que "solo puede venir del Gobierno"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera junto al líder de su partido en Andalucía, Juan Marín, durante su visita la Feria de Abril de Sevilla. EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado este miércoles a los socialistas a ponerse de acuerdo entre ellos sobre la financiación autonómica porque, según ha dicho, sus líderes tienen posiciones distintas, incluso la presidenta andaluza, Susana Díaz, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

De esta forma se ha pronunciado tras la reunión de este miércoles en Madrid del el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, con la presidenta andaluza, ante la que se ha comprometido a convocar "de inmediato" una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar el nuevo modelo de financiación autonómica.

Tras asegurar que su formación tiene una posición común en todo el ámbito nacional sobre la financiación autonómica, Rivera ha denunciado que las "pugnas internas" del PP y del PSOE impiden que salga adelante la reforma.

"Más allá de fotos y reuniones", ha reclamado que se ponga fecha y una propuesta de reforma del sistema de financiación, que "solo puede venir del Gobierno", y que "se pongan de acuerdo" en el PSOE porque "Susana Díaz dice cosas muy distintas a Miguel Iceta (el líder del PSOE de Cataluña)".

Rivera ha celebrado el compromiso de Rajoy "en caso de que sea cierto, porque lleva prometiendo cosas sobre financiación hace cuatro años y el PP, con mayoría absoluta, no hizo nada en el Gobierno, y en el pacto de investidura de esta legislatura Ciudadanos le exigió que en un año se debatiera esto".

Rivera afirma que sería una "buena noticia que se ponga en marcha" la reforma del sistema de financiación autonómica

Por tanto, ha afirmado que sería una "buena noticia que se ponga en marcha" la reforma del sistema de financiación autonómica, pero ha reiterado que lo "primero que tienen que hacer" los socialistas es ponerse de acuerdo porque "Díaz no está de acuerdo con Iceta, ni con Francina Armengol (Baleares), ni siquiera con Pedro Sánchez".

El líder de Ciudadanos ha visitado varias casetas de la feria de Sevilla acompañado del dirigente regional Juan Marín y de Javier Millán -portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Sevilla-, entre otros responsables de este partido.

Tras confesar que tenía ganas de volver a la feria, de la que ha dicho es un patrimonio no solo de sevillanos sino de los andaluces y españoles", ha aprovechado para reafirmar el compromiso de su formación con Andalucía porque esta región es "fundamental para ganar las elecciones generales".