Público
Público

El fiscal rebaja la pena solicitada para Julián Muñoz y Del Nido en el caso 'Fergocon'

La Fiscalía Anticorrupción pide ahora dos años y tres meses para Del Nido y tres años y medio para el exalcalde de Marbella.

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz (i), el abogado y expresidente del Sevilla F.C José María del Nido (d). EFE/ Jorge Zapata

EUROPA PRESS

MÁLAGA.- La Fiscalía Anticorrupción ha rebajado las penas solicitadas para el exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz y el letrado José María del Nido en el caso 'Fergocon', sobre las presuntas irregularidades en contrataciones de obras por parte del Ayuntamiento marbellí. Así, ahora pide dos años y tres meses para Del Nido y tres años y medio para el exregidor. Además, ha retirado la acusación para uno de los hermanos del letrado y para otra acusada.

En su escrito de conclusiones definitivas, presentado este lunes ante la Sección Octava de la Audiencia de Málaga, el fiscal solicita dos años y tres meses de prisión para Del Nido, frente a los 11 años de cárcel que pedía inicialmente, al tener en cuenta la atenuante de reparación del daño y de dilaciones indebidas. Se le acusa de los delitos continuados de malversación, falsedad y prevaricación administrativa.

Fotografía tomada de una pantalla de la sala de prensa de la Audiencia Provincial de Málaga, del juicio que se sigue contra el exalcalde de Marbella Julián Muñoz (i), el abogado y expresidente del Sevilla F.C José María del Nido (2i), y otras díez persona

Fotografía tomada de una pantalla de la sala de prensa de la Audiencia Provincial de Málaga, del juicio que se sigue contra el exalcalde de Marbella Julián Muñoz (i), el abogado y expresidente del Sevilla F.C José María del Nido (2i), y otras díez personas más por el "caso Fergocón". EFE/ Jorge Zapata

En el caso de Muñoz, para el que también solicitaba al principio la pena de 11 años de cárcel, el ministerio público pide ahora que se le imponga tres años y medio de cárcel por los mismos delitos, al estimar que debe tenerse en cuenta las dilaciones indebidas en el procedimiento, circunstancia que también insta a que se aplique al resto de los procesados, para los que, igualmente, pide menos penas.

En cuanto a la responsabilidad civil, se fija ahora en 1,4 millones de euros. Asimismo, el fiscal ha pedido que se adopten medidas cautelares respecto de los acusados, menos para Del Nido y Muñoz, que ya están en prisión, y otro de los procesados; instando a que los demás comparezcan cada semana, se les retire el pasaporte y se les prohíba salir de España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias