Público
Público

La Fiscalía abre diligencias a un alcalde de la provincia de Castellón por incumplir la Ley de Memoria

El alcalde conservador de La Serratella, Alfonso Arín, se ha negado a aplicar la Ley de Memoris Histórica en su municipio a pesar de las reiteradas peticiones del senador de Compromís Carles Mulet. 

Escudo franquista en la fachada del Ayuntamiento de La Serratella.- GOOGLE MAPS

PÚBLICO

La Fiscalia Provincial de Castellón ha abierto diligencias de investigación penal contra el alcalde popular de La Serratella (Castellón), Alfonso Arín, tras recibir una denuncia del senador de Compromís, Carles Mulet, por un posible delito de desobediencia y otro de prevaricación, al no contestar a los requerimientos reiterados de la Cámara Alta y por no cumplir conscientemente con la Ley de Memoria Histórica.

El senador de Compromís Carles Mulet prosigue así su campaña para que los ayuntamientos cumplan con la Ley de Memoria Histórica. Cabe recordar que el 8 de febrero este senador denunció ante la Fiscalía a siete alcaldes, entre ellos el de La Serratella, por haberse negado a cambiar las denominaciones de calles relacionadas con el franquismo.

Concretamente, se trata de, además del mencionado, Ocaña (Toledo), Rionegro del Puente (Zamora), La Roda (Albacete), Navalmoral de la Mata (Cáceres), Tórtoles (Ávila) y Pajares de la Laguna (Salamanca).

En este último caso el senador denunció que también llevó a los tribunales a su alcalde, Juan Antonio Benito de Dios, quien llamó "mamporrero" de Compromís al presidente del Senado, Pío García-Escudero, y acusó al senador de pertenecer "a una pandilla de, salvo excepciones, vagos y maleantes, violentos y antisistema, delincuentes y matones, proterroristas y antidemócratas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias