Público
Público

La Fiscalía se opone a investigar a la exasesora de Iglesias por falso testimonio como pide el juez del 'caso Dina'

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha pedido a los juzgados madrileños que abran causa por los presuntos delitos de falso testimonio y denuncia falsa contra Dina Bousselham por su versión acerca del robo de su móvil, que acabó en manos del comisario Villarejo.

Dina Bousselham, a la izquierda, este martes saliendo de la Audiencia Nacional.
Dina Bousselham, a la izquierda, saliendo de la Audiencia Nacional. J.J. Guillén / EFE

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha pedido a los juzgados de Madrid que investiguen si la exasesora de Podemos Dina Bousselham cometió un presunto delito de falso testimonio cuando declaró en la pieza de la macrocausa Tándem o 'caso Villarejo' sobre el recorrido que tuvo su tarjeta telefónica desde que le robaron el móvil en 2015 hasta que parte de la información que contenía fue filtrada y publicada en varios medios de comunicación. 

En un auto, al que ha tenido acceso este diario, el juez admite la petición de la Asociación de Juristas Europeos ProLege, constituida en acusación popular, en la que solicitaba que se dedujera testimonio a Bousselham y a su expareja por presuntamente haber mentido en sus declaraciones judiciales.

La Fiscalía, por su parte, se ha opuesto a la pretensión de García Castellón, en un escrito, al que ha tenido acceso Público, en el que insiste en que "con el resultado del informe pericial sobre el origen de los daños de la tarjeta resulta inviable la atribución a Pablo Iglesias Turrión de un delito de daños informáticos". 

Se refieren los fiscales César de Rivas y Miguel Serrano a la "improcedencia" de abrir una pieza separada por un presunto delito de falso testimonio, que correspondería a los juzgados de Plaza de Castilla, ya que "las vaguedades [y] contradicciones (sic)" de Bousselham y de su entonces pareja no habrían alterado "de ningún modo el resultado de la instrucción".

Pero García Castellón continúa firme en una especie de cruzada contra Pablo Iglesias y su exasesora Dina Bousselham. Este jueves también ha acordado solicitar a los Juzgados de Alcorcón (Madrid) que investiguen si la exasesora de Iglesias cometió un presunto delito de acusación y denuncia falsa y/o delito de simulación del delito cuando denunció en 2015 el robo de su móvil, que acabó en manos del comisario Villarejo.

En su auto, el magistrado se refiere a las contradicciones de Bousselham sobre el estado de la tarjeta cuando se la devolvió Iglesias, que la había recibido de manos de responsables de la extinta revista Interviú

Respecto a la decisión de García Castellón de prolongar el 'caso Dina' en otra vertiente, el dirigente de Podemos Juanma del Olmo se pregunta en un tuit: "¿Está ejerciendo el juez García Castellón su labor de forma corrupta?".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias