Público
Público

La Fiscalía pide 5 años de cárcel para Lopera por su gestión en el Betis

Al expresidente bético se le acusa de un delito de apropiación indebida y otros dos por administración desleal. También se solicita una indemnización de 3,6 millones.

Fotografía de archivo de Manuel Ruiz de Lopera.

EFE

SEVILLA.- La Fiscalía de Sevilla ha solicitado tres años de prisión por un delito de apropiación indebida y otros dos por administración desleal para el expresidente del Real Betis Balompié Manuel Ruiz de Lopera, por su gestión al frente del club, en el juicio abierto contra él en Sevilla.

En el escrito de calificación, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal pide tres años de prisión por un presunto delito de apropiación indebida, además de una pena de nueve meses de multa a razón de diez euros diarios, de inhabilitación para desempeño de cargo público y de sufragio pasivo, además del pago de las costas.

Igualmente, el Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años de prisión para el exmandatario verdiblanco por un presunto delito de administración desleal, además de inhabilitación tanto para el desempeño de cargo público como para el derecho de sufragio pasivo.

Para cuatro de los imputados por la Audiencia de Sevilla, María Teresa González, Francisco Javier Páez, Ángel Guillermo Martín y Luis Oliver, la Fiscalía pide la absolución y reclama en concepto de indemnización para el Betis una cantidad de 591.017,41 euros además de otra de 3.078.000.

Ollero seguirá de presidente al derrotar al hombre de Lopera

Precisamente ayer se celebró la junta general de accionistas en la que se aprobó que Juan Carlos Ollero siga como presidente del Real Betis después de que la candidatura que lo proponía para el cargo, "Ahora Betis ahora", se impusiera en la votación.

José Miguel López Catalán y Ángel Haro, los exconsejeros béticos que encabezaban dicha candidatura, lograron el 27,4% de los votos, frente al 25,9% de Manuel Castaño, exvicepresidente de la entidad cuando la presidía Manuel Ruiz de Lopera y que contó con el apoyo del paquete accionarial de éste.

La participación en la junta general de accionistas fue muy alta, ya que se acreditaron el 53,71% de las acciones totales del club, sobre un 69% posible, ya que el 31% de los títulos tiene suspendidos los derechos políticos debido a que se litiga su propiedad en los tribunales.

Además del presidente Ollero y de los citados López Catalán y Haro, componen el nuevo consejo de administración del Real Betis José Montoro, Ernesto Sanguino, Adrián Fernández Romero, José María Pagola y Tomás Solano, que ya formaban parte del mismo, y cuatro nuevos componentes: Rafael Salas, Victoria López, Cayetano García de la Borbolla y Ramón Alarcón.

"Esto es un triunfo de los béticos. Al Betis no se viene a hacer negocio. Expulsaremos a estos mercaderes del fútbol de nuestro templo", dijo Haro al término de la junta en clara alusión a Lopera y Castaño. Su compañero, López Catalán, se dirigió directamente a Castaño para espetarle que "los béticos le han dado una lección" y anunció la construcción "de un Betis que irá a Europa con el estadio terminado".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias