Público
Público

La Fiscalía pide que declare como testigo el padre de Neymar por su contrato con el Barça

JULIA PÉREZ

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Pablo Ruz que cite a declarar como testigo a Neymar Da Silva Santos, el padre del jugador Neymar Junior, con motivo del fichaje y los contratos derivados de imagen y derechos firmados entre él y el FC Barcelona.

La Fiscalía solicita al juez central de instrucción 5 que declare como testigo Neymar Da Silva Santos y que aporte las facturas del año 2013 correspondientes al cobro del 5% de comisión sobre los ingresos fijos y variables de Neymar Jr. Y de la sociedad 'N&N Administraçao de Bends, participaçoes e Investimentos Ltd', derivado del contrato de representación y gestión formado el 3 de junio de 2013.

El juzgado central de instrucción 5 investiga un presunto fraude fiscal en el fichaje del jugador brasileño que costó, si se suman todas las partidas, 95 millones de euros. De ellos, hay 9,1 millones que, supuestamente, han sido atribuidos a otros costes del club. En su escrito, la fiscalía indica que prefiere esperar a la declaración de Sandro Rosell, expresidente del Barça e imputado en la causa, antes de proceder 'contra otras personas'. El escrito lo presenta el fiscal es José Perals.

Las otras personas serían el actual presidente del Club, Josep María Bartomeu, y el vicepresidente, Javier Faus. La Fiscalía solicita además que el juez designe un perito para informar sobre las cuentas del Barça relativas a las remuneraciones percibidas por el club y su representante, su padre, entre los años 2011 y 2013, así como el resto de los contratos derivados del fichaje. También requiere que el especialista certifique si dichos pagos se incluyeron en la contabilidad del Barça 'y, en su caso, el perjuicio económico causado al club'.

Además, requiere que la comparecencia del perito sea grabada en un CD y se una al sumario el vídeo que se encuentra en Internet correspondiente a la Asamblea General del club celebrada el 5 de octubre de 2013.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-la-fiscalia-persigue-con-suficiente-diligencia-los-delitos-fiscales-en-los-fichajes-del-futbol

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias