Público
Público

La Fiscalía pide que declaren cinco posibles autores de la quema de fotos del rey durante la Diada

Cuatro de los cinco identificados están vinculados a CUP. El ministerio público solicita en la Audiencia Nacional citarlos como investigados por la quema de las fotografías,
ocurrida el pasado 11 de septiembre durante una manifestación anticapitalista

Fotos del rey de España quemadas durante la manifestación de la CUP durante la Diada. Twitter

JULIA PÉREZ


MADRID.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Fernando Andreu que cite como investigadas cinco personas identificadas como posibles autoras de la quema de fotografías del rey Felipe VI ocurrida durante la celebración de la Diada de Catalunya del 11 de septiembre.
 
El ministerio público pide que se cite a declarar como investigados a Jordi Almiñana Domenech, Nora Miralles Crespo, Iván Altamira Miralles, Roger Santacana Nervada y Aitor Blanc Aranjuelo, como posibles autores de un delito de injurias a la corona, sancionado en el Código Penal (artículos 490.3 y/o 491).

Iván Altimira es asesor de CUP en el ayuntamiento de Sant Andreu (Barcelona). Aitor Blanc es portavoz del grupo municipal SOM Gramenet de Santa Coloma (Barcelona), Nora Miralles, periodista y miembro de CUP, y Roger Santacana se presentó en las listas electorales de CUP del ayuntamiento de Manresa.


La fiscal Rosana Lledó explica en su solicitud dirigida al juez central de instrucción número 4, Eloy Velasco, que los cinco han sido identificados por los Mossos d'Esquadra, en el informe que requirió a este cuerpo sobre los incidentes.

La Fiscalía ha identificado a estas cinco personas como posibles autores de la quema de fotografías durante una manifestación anticapitalista registrada en la celebración de la última Diada organizada por la CUP y otras organizaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias