Público
Público

La Fiscalía pide que se impute al colectivo neonazi 'Hogar Social' por ocupar un edificio de Defensa

La usurpación del inmueble se hizo como una reivindicación contra la política de Defensa del Gobierno de Mariano Rajoy. La Fiscalía de Madrid pide que este hecho se sume a la causa que ya se está investigando en relación a un delito de incitación al odio.

El colectivo neonazi 'Hogar Social Madrid' por la ocupación de un palacete del Ministerio de Defensa / EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID. - La Fiscalía de Madrid ha solicitado al juez instructor número 9 de Madrid que impute un nuevo delito a la cúpula del colectivo neonazi Hogar Social Madrid por la ocupación hace unos días de un palacete del Ministerio de Defensa situado en la calle Velázquez de Madrid, han informado fuentes fiscales.

El delito que se solicita que se sume a la causa es uno de usurpación de inmueble y se acumularía al que ya se está investigando en relación a un delito de incitación al odio por el lanzamiento de bengalas el pasado 23 de marzo con motivo de los atentados que tuvieron lugar en Bruselas.

Hace más de una semana, más de un centenar de integrantes de este colectivo desfiló ante el juez. Tan bien lo hizo y de forma voluntaria la líder del grupo Melisa, quien defendió que la protesta se produjo contra esta Mezquita al ser un foco de yihadismo en España, según apuntan diversos informes policiales.

El pasado domingo, su portavoz, Melisa Ruiz, anunciaba a través de las redes sociales la ocupación de un nuevo edificio situado en la calle Velázquez, en pleno distrito de Salamanca. Se trata de un antiguo edificio del Ministerio de Defensa. La ocupación se hizo para seguir con sus repartos de comida a españoles necesitados y como una reivindicación contra la política de Defensa del Gobierno de Mariano Rajoy.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias