Público
Público

La Fiscalía pide al juzgado que embargue bienes a Luis Medina por valor de casi 900.000 euros

El aristócrata, que debe 5.700 euros de una tarjeta de crédito, sólo dispone de una cuenta con saldo positivo de 247 euros, ya embargados junto con el yate que compró con su comisión por la venta de mascarillas al Ayuntamiento de Madrid.

Sorpresa e indignación con las últimas declaraciones de Luis Medina
El aristócrata Luis Medina. Europa Press

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este lunes al juzgado que inste a Luis Medina, investigado en el caso 'Mascarillas' del Ayuntamiento de Madrid, a depositar una fianza por valor de 891.227,07 euros con el objetivo de completar la posible responsabilidad civil valorada en su caso en 1.216.989 euros, después de la imposibilidad de poder embargar sus cuentas bancarias, por encontrarse sólo 247 euros de saldo positivo. 

Según ha podido saber Público, el fiscal pide al Juzgado de Instrucción 47 de Madrid, dirigido por Adolfo Carretero, que en caso de que el investigado no presente dicha fianza se le embarguen sus bienes por valor de esos 891.227 euros. 

De momento, al aristócrata Luis Medina el juzgado sólo ha podido embargarle la embarcación que adquirió con parte del millón de dólares que logró como comisión por intermediar entre el Ayuntamiento de Madrid y la empresa Leno, de Malasia, para la compra de mascarillas, guantes y test, en marzo de 2020, en la primera ola de la pandemia. 

El valor del yate, domiciliado en una sociedad de Gibraltar, más el saldo de 247 euros embargados, asciende a 325. 762 euros

Según se desprende del sumario del caso, al que ha podido acceder este diario, sólo una de las tres cuentas del Deutsche Bank a nombre de Medina tenía un saldo positivo con apenas 247 euros. Mientras, otras dos más acumulan números rojos por valor de 182,57 euros.

Luis Medina adquirió con su comisión, además del yate, dos bonos de inversión valorados en 400.000 euros, de los que se desprendió en los meses siguientes a haberlos comprado, en abril de 2020. Por eso, Podemos ha pedido al juzgado que se le impute un presunto delito de alzamiento de bienes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias