Público
Público

La Fiscalía pide prisión para los tres presuntos cabecillas de la trama de corrupción

Francisco Correa, Pablo Crespo y su primo Antoine Sánchez declaran en estos momentos ante el juez Baltasar Garzón

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el ingreso en prisión incondicional de Francisco Correa, presunto líder de la trama de corrupción y tráfico de influencias descubierta en la 'operación Gürtel', y dos de sus supuestos colaboradores, su primo Antoine Sánchez y Pablo Crespo.

Según han informado fuentes jurídicas, las dos fiscales Anticorrupción, Miriam Sánchez y Concha Sabadell, han hecho esta petición al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón durante la celebración de las correspondientes vistillas para la adopción de medidas cautelares, al considerar que existe riesgo de fuga, dada la gravedad de los hechos que se les imputan.

El juez decidirá en las próximas horas si accede a la petición de las fiscales, a la que los abogados de los detenidos se han opuesto, alegando motivos de índole personal para eludir la prisión, tales como el arraigo familiar.

Garzón pospuso esta decisión tras tomarles declaración el lunes, día en el que optó por prorrogar la detención de los tres presuntos cabecillas de la trama, cuyo arresto se produjo el pasado viernes, para la practica de nuevas diligencias.

El magistrado acusa a los tres de los delitos de blanqueo de capitales, tráfico de influencias, defraudación y cohecho, los mismo que atribuye a los otros 34 imputados que figuran, por el momento, en esta causa.

Las tres primeras imputadas en relación con la llamada 'operación Gürtel' que han sido llamadas a declarar ante el juez Baltasar Garzón -Carmen Rodríguez Quijano, Felisa Jordán y Carmen Luis Cerezo- han quedado en libertad tras ser interrogadas desde este mediodía hasta las siete de la tarde.

La última en prestar declaración ha sido Felisa Jordán, que ha permanecido en el juzgado de Garzón tres horas y, según su abogado, ha quedado en libertad sin ningún tipo de medida cautelar, aunque otras fuentes consultadas han asegurado que le han sido impuestas comparecencias mensuales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias