Público
Público

La Fiscalía se querellará por la compra de urnas de la Generalitat para el referéndum

La Conselleria de Gobernación catalana ha convocado un concurso de 200.000 euros, en contra de la prohibición del Tribunal Constitucional.

Urnas de cartón- EUROPA PRESS

público

La Fiscalía en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya prepara una querella por la licitación por parte de la Generalitat  del suministro de urnas para "las elecciones al Parlamento, consultas populares y otras formas de participación ciudadana", con las que pretende celebrar un referéndum soberanista después del verano.

El ministerio público baraja interponer la querella por los supuestos delitos de desobediencia al Tribunal Constitucional, además de prevaricación y malversación.

Fuentes fiscales han avanzado los preparativos de esa acción penal después de que el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) haya publicado esa licitación por 200.000 euros convocada por la Conselleria de Gobernación.

De ellos, 184.000 euros serán destinados por la Generalitat para la adquisición de urnas transparentes, y otros 16.000 para urnas de cartón de procesos participativos.

El anuncio está firmado por el secretario general de la citada Conselleria, Francesc Esteve Balagué.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias