Público
Público

La Fiscalía recurre ante la Audiencia el archivo del incidente de tráfico de Aguirre

Considera que cometió una falta. La resolución del recurso podría tener lugar antes de las elecciones municipales y autonómicas

Esperanza Aguirre en una foto de archivo. EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- La Fiscalía de Madrid ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid el archivo judicial sobre el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, al entender que la expresidenta madrileña cometió una falta y no un delito, han informado fuentes fiscales.

Este recurso se une al de los agentes de movilidad denunciantes, que hace unas semanas también recurrieron el sobreseimiento decretado por el juez Carlos Valle. De este modo, los magistrados de la Audiencia Provincial tendrán que decidir si finalmente se da 'carpetazo' a la investigación o si vuelve al juzgado para ser instruido como una falta, tal y como quería el juez al principio.

Fuentes jurídicas han señalado que es probable que la resolución del recurso tenga lugar antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo. La propia Aguirre se postuló hace unas semanas ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como candidata a la Alcaldía de Madrid.

Aunque la Fiscalía barajó en un principio la posibilidad de no recurrir, finalmente lo ha hecho, entre otras cosas, al entender que existen contradicciones entre los agentes de movilidad y los de la Policía municipal, motivo que, por otro lado, sustenta el archivo del juez.

En la resolución, el juez entendía que la solución no puede ser otra que el sobreseimiento de la causa pues la denuncia inicial "ha sido rebatida" por Esperanza Aguirre, "existiendo incluso más apoyos a su versión que a la de los agentes de movilidad denunciantes" además de "dudas serias acerca de la credibilidad" de éstos.

La defensa de los agentes interpuso hace unos días el recurso de apelación presentado ante la Audiencia Provincial de Madrid. En el recurso se manifestaba su oposición a los argumentos del juez de que no haya indicios de la existencia de un posible delito de desobediencia.

La última diligencia que se realizó en la instrucción fue un careo entre dos policías nacionales y varios agentes de Movilidad ante las contradicciones existentes en sus declaraciones relativas al incidente de tráfico del pasado 3 de abril.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias